Cornejo es sancionada dos años por los insultos racistas a Kevin Mina

 Luego de los incidentes del pasado mes de abril

Abraham Afcha
Deporte Total
El pasado 17 de abril, un nuevo y desafortunado capítulo de racismo se escribió  en el fútbol boliviano, cuando Alejandra Cornejo (hija de Jaime Cornejo, presidente de Aurora) insultó gravemente al jugador de Guabirá, Kevin Mina, a la conclusión del partido que ganaron los montereños por 3-2.

«Lo dejaste inconsciente, mariconazo. Negro de mierda», expresó la hija del titular del ‘Equipo del Pueblo’, quien también ocupa un cargo dirigencial en el equipo, luego de que Mina se estaba retirando del estadio al hospital, tras el encontronazo que tuvo durante el partido con el central del elenco cochabambino Luis René Barboza, el cual derivó en una fractura de tabique nasal del atacante ecuatoriano.

Luego de dos meses, ese capítulo tuvo ahora una resolución final, derivando en la suspensión por dos años de Cornejo, quien no podrá acceder a los estadios por ese periodo de tiempo.

La sanción se ve tipificada por «el artículo 88 del Código Disciplinario de la FBF, por cuantos los hechos que motivaron el presente proceso  han sido acreditados con PRUEBA PLENA. En consecuencia, se la sanciona con la prohibición de ingresar a los estadios por un periodo de DOS AÑOS», reza el comunicado.

Por ahora no se conoce la respuesta de Cornejo ni de Aurora, aunque el club quedó absuelto de cualquier cargo y la sanción es de carácter individual, procediendo de manera inmediata sobre la hija del presidente del ‘Equipo del Pueblo’.

Entradas populares