Confirmado: El Clausura 2022 se jugará desde el 1 de julio
El presidente de la FBF le dio un ultimátum a la empresa encargada de la instalación del VAR
En la jornada de este martes, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cedió a la petición de la empresa y le dio un ultimátum para que sí o sí instale el VAR para los partidos que se jugarán desde el 1 de julio.
Postergación aceptada y un último plazo
Fernando Costa confirmó que acepta la solicitud de posposición del próximo torneo local de parte de Mediapro. También le dio hasta el 1 de julio para instalar el VAR en los escenarios deportivos en los que se disputará el campeonato Clausura.
«La federación, a través de competiciones (dirección de competiciones), está proponiendo postergar hasta el 1 de julio. Independientemente de ello, vamos a remitir una nota a la empresa Mediapro para que tome todas sus previsiones, y que tiene como plazo último el 1 de julio para poder activar el tema VAR», expresó el presidente federativo.
Un sacrificio aceptado
Para el dirigente de la FBF, posponer por una semana el inicio del Clausura 2022 es un sacrificio por el calendario ajustado que se tiene para el resto del semestre de este año en cuanto a competiciones.
«Es un sacrificio enorme postergar una semana, puesto a la apretada agenda que tenemos, debido a que contamos con una gestión con Mundial y fecha FIFA próximas. Entonces, vamos a hacer ese esfuerzo como fútbol boliviano», afirmó Costa.
Inicialmente, el torneo estaba previsto para que arranque este viernes, 24 de mayo. En esa fecha, se iban a jugar dos cotejos: Real Santa Cruz vs. Universitario de Sucre e Independiente Petrolero vs. Universitario de Vinto.