Con la cabeza en Corinthians: Boca prepara su viaje a Brasil
Battaglia tiene el equipo casi confirmado y pondrá lo mejor en San Pablo. La Libertadores, prioridad absoluta.
Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico apuntan a corregir errores que pueden costarle caro en el torneo internacional. El entrenador, fiel conocedor de este tipo de mano a mano, sobre todo en su etapa como jugador, piensa un equipo que sea protagonista en San Pablo, pero que tenga el equilibrio justo.
En cuánto al armado de la formación no hay demasiado misterio, salvo que el DT mueva fichas a último momento. El 4-3-3, con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa como extremos, se impone ante cualquier otro sistema y pica en punta para ser el dibujo táctico del Xeneize en la casa del Timao.
Agustín Rossi será el arquero; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez (reemplaza al suspendido Frank Fabra), los defensores; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero, los volantes; Darío Benedetto, Changuito Zeballos y el colombiano Villa, los tres puntas.
Traer un buen resultado, dejar una imagen que ilusione y preocupe a los demás, imponer condiciones y mostrar esa estirpe copera que requiere la camiseta son algunos de los objetivos de Boca durante su travesía en tierras paulistas. No hay margen de error.