Cochabamba preocupa al VAR

Dos escenarios deportivos no pasaron los requerimientos para la utilización del VAR

Abraham Afcha
Deporte Total
El videoarbitraje será una realidad en el fútbol boliviano a partir del próximo 24 de junio con el inicio del Torneo Clausura, aunque todavía faltan algunos detalles en escenarios deportivos que preocupan a la FBF.

Dos escenarios son los que alarman principalmente al entorno de la dirigencia del balompié nacional y ambos están en Cochabamba: el Municipal de Colcapirhua y el Capitán José Angulo de Sacaba.

Ambos estadios son los que tienen mayores observaciones en las visitas que están realizando los funcionarios FIFA que están a cargo de la implementación del VAR, según lo que reveló Edwin Callapino, vicepresidente federativo.

Pero no es solo eso lo que preocupa a la FBF, sino también el hecho de que el Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba indicó que deben hacer algunos trabajos de mantenimiento en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

«Colcapirhua y Sacaba tienen observaciones por la gente del VAR y si no las subsanan no podrán ser utilizado. Esperemos se pueda solucionar todo esto para no tener dificultades en el inicio del torneo», apuntó Callapino.

Por ahora, la inspección para el VAR en Bolivia se encuentra en Sucre y Potosí, dos escenarios que no deberían tener problemas para que el videoarbitraje se ponga en funcionamiento sin problemas.

Hay que recordar que el VAR será un detalle obligatorio en los ocho partidos por jornada que tendrá el Torneo Clausura 2022, por lo que solo se podrán jugar en escenarios que estén habilitados oficialmente por parte de la FBF y FIFA, entidad que está realizando la supervisión correspondiente.

Entradas populares