Bolívar vence de visitante a Blooming y sueña con la final
Uzeda se consagró de nuevo, dio la asistencia para el empate y marcó el gol de la victoria
El encuentro tuvo dos tiempos disímiles, el primero de bajo nivel técnico y el complemento con las emociones de los 5 goles convertidos por ambos equipos.
Por los jugadores con los que cuenta el plantel que dirige Antonio Carlos Zago se espera más en el rendimiento individual y colectico, pero lo que importa en definitivo es el resultado. La ‘Academia‘ paceña dio un gran paso tras el triunfo para inscribirse en la gran final de la competición.
El plantel bloominista jugó más con ímpetu y dedicación que con organización táctica ahogando al rival de turno. La defensa local cometió crasos errores en el epílogo del partido permitiendo la remontada de Bolívar, faltó tranquilidad para enfriar el juego en los últimos minutos.
TIBIO PERÍODO INICIAL
El partido en los primeros 15 minutos fue discreto, a momentos lento, lo que facilitó el trabajo defensivo de Bolívar.
La visita tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador después de un buen pase de Patricio Rodríguez por la banda izquierda, el brasileño Francisco Da Costa, luego de eliminar al zaguero Nahuel Iribarren, en el mano a mano con el guardameta definió mal y su remate pasó por todo lo ancho del pórtico de Braulio Uraezaña.
A los 28′ minutos Richard Spenhay intentó sorprender a la defensa rival con un remate bajo que contuvo Rubén Cordano.
Dos minutos después desde el carril derecho en otro ataque bloominista, el uruguayo Fernando Arismendi bajó con el pecho y dentro del área disparó cruzado exigiendo a Cordano para otra buena atajada.
Cuando transcurrían los 38′ tras una grave error en la salida del portero Cordano, la pelota quedó para Jefferson Tavares que cabeceó alto y en el complemento de la jugada no pudo anotar Santos Navarro.
Blooming creó la jugada más clara para abrir el marcador en 44′, Fernando Arismendi dio una gran asistencia al brasileño Tavares que pisando la línea frontal del área mayor remató con potencia y el esférico fue repelido por el poste izquierdo del arco defendido por Cordano.
El primer tiempo fue de bajo nivel técnico, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. La ‘Academia‘ cruceña no fue el plantel incisivo que se esperaba, Rafinha decepcionó al no jugar más cerca de Arismendi y Tavares.
Bolívar quedó en deuda con su afición porque fue muy pobre lo que mostró en la primera parte, no aparecieron las individualidades y tampoco funcionó el juego colectivo.
UZEDA DIO LA VICTORIA DE NUEVO EN LOS DESCUENTOS
El gol bolivarista llegó ni bien empezó la segunda parte después de un pelotazo largo por la zona lateral izquierda, Da Costa le ganó en la jugada a Nahuel Iribarren desde la línea de fondo asistió a ras del piso y Savio solo tuvo el trabajo de empujar el balón al fondo del arco a los 46′.
Los locales despertaron a los 65′, Julio Herrera remató de media distancia y salvó Cordano enviando el balón al tiro de esquina.
En la jugada siguiente, Blooming empató sobre los 66′, Rafinha levantó el servicio y todos en la defensa del equipo paceño observaron la trayectoría del esférico, Nahuel Iribarren se elevó solo y con un cabezazo hacia el palo derecho de Cordano marcó el gol de la igualdad.
El plantel dueño de casa creció luego del empate, Santos Navarro con la pierna izquierda envió un «obús» que el travesaño devolvió salvando el pórtico de Bolívar sobre los 67′.
Blooming tuvo otra oportunidad de marcar a los 71′, Richard Spenhay invadió el área mayor y disparó con potencia creando zozobra en la defensa bolivarista.
A los 84′ después de un pelotazo largo desde su propio campo, la ‘Academia‘ cruceña se puso en ventaja tras un nuevo error defensivo de la zaga de Bolívar al despejar, el balón sobró para Rafinha que calzó de primera el esférico y con un potente derechazo dejó parado a Cordano.
El plantel visitante llegó al empate cuatro minutos después, tras una buena jugada individual de Javier Uzeda que llegó hasta el fondo, el delantero dio un pase azucarado para quien llegaba desde atrás y Rai Pablo Lima no desperdició la jugada e igualó el marcador.
El gol del triunfo bolivarista llegó en una buena jugada de ataque, Francisco Da Costa habilitó por la banda izquierda a Javier Uzeda que ingresó en diagonal por el costado izquierdo del área y con un remate bajo envió el balón al fondo de las redes en 92′.
FIGURA MONUMENTAL
Javier Uzeda ingresó en el segundo tiempo y una vez más garantizó la victoria bolivarista. Su aporte individual en los momentos claves de un partido, anotando goles significativos y dando hoy una gran asistencia para el empate, están desequilibrando la balanza a favor de su equipo.