Avionetas, autos y haciendas conforman la fortuna de Nallar

Santa Cruz, Los Tiempos 
El Ministerio Público aún no ha cuantificado la cantidad de bienes e inmuebles que son de propiedad de Misael Nallar, el beniano de 28 años que se entregó el pasado miércoles y es procesado por la ejecución de dos policías y un voluntario de Gacip en Porongo. Aunque Nallar es investigado por la comisión de asesinato y legitimación de ganancias ilícitas debido a la impresionante cantidad de bienes con los que cuenta, el Gobierno apunta a que se trata de un capo del narcotráfico aunque aún no ha encontrado "indicios" comprobables. Vínculos Nallar está casado con la hija de Jesús Einar Lima Lobo (conocido como el "pez gordo" del narcotráfico). Su suegro fue extraditado en 2021 a Brasil, donde cumple una condena de 14 años de cárcel por tráfico de sustancias controladas.

Es hijo de Jorge Nallar Razuk, uno de los 30 narcos más buscados en Bolivia en la década de los 80, durante la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez. Bienes Hasta la fecha, el Ministerio Público y la Policía ha identificado 11 bienes que están a nombre de Nallar; sin embargo, se presume que aún existen más en Beni y Cochabamba. En Santa Cruz se registraron tres departamentos en un edificio de la zona Equipetrol: uno está valuado en 250 mil dólares y los otros en 150 mil dólares cada uno.

La Policía allanó una vivienda en la zona Cuarto Anillo, esquina Antonio Ardaya, Nallar tiene una hacienda en Guarayos denominada La Bendita, que consta de más de mil hectáreas e incluye una piscina, una laguna artificial, canchas deportivas y animales silvestres, entre ellos dos pumas.

La Fiscalía secuestró cinco vehículos de alta gama: tres vagonetas y dos camionetas. También 20 teryks que están modificados y su valor oscila entre 40 mil y 60 mil dólares. Se sabe que Nallar era fanático de las competencias de este tipo de vehículos recreativos deportivos. En los allanamientos, además de otros documentos de propiedad de más bienes a nombre Nallar y de identidad de personas extranjeras, se hallaron dos teléfonos satelitales. También existe el registro de tres avionetas: una en Santa Cruz y otras en Beni.

La Policía continúa con la búsqueda de más bienes que, según los datos recabados, también estarían en Cochabamba.

Entradas populares