Australia al Mundial; Perú, fuera

 La selección peruana cayó por penales ante Australia en el repechaje luego de un partido áspero y soso. El portero Redmayne fue el héroe del partido.

Dan Lerner
As
Australia consiguió clasificar a su sexto Mundial consecutivo luego de vencer a Perú en el repechaje intercontinental, por más que todas las apuestas estaban en su contra. La selección oceánica planteó un partido inteligente, con sus líneas bien juntas, lo que terminó por nublar a un equipo peruano escaso de ideas y víctima de pánico escénico.

Claramente tensos por lo que exigía la ocasión, ambos equipos eligieron cuidar sus propias porterías antes que buscar la del rival, lo que terminó por ensuciar un encuentro trabado desde el inicio. Los peruanos, acostumbrados a dominar el balón, corrieron casi siempre detrás de él, algo desordenados y aparentemente sorprendidos por el planteamiento de Australia.

Luego de 180 minutos de un partido áspero y cortado, Australia hizo su trabajo en la definición por penales, apoyados por un trabajo heroico del portero Andrew Redmayne, que entró solo para tapar los penales. Los peruanos parecían encaminados a conseguir su segunda clasificación de forma consecutiva, pero no pudieron con la presión y terminaron cediendo el encuentro a su rival.

Perú le pegó al arco por primera vez en el minuto 98′, en el tiempo suplementario, y estuvo a punto de ponerse por delante cuando un cabezazo de Edison Flores dio en el palo. El tiempo pasó y, ya en definición por penales, Australia se impuso gracias a los fallos de Advíncula y Valera. Esta eliminación también pone en duda el futuro de Ricardo Gareca en la selección peruana, ya que su contrato venció el día de hoy.

Entradas populares