A Boca le llegó una oferta desde Bélgica por Gastón Ávila: la respuesta del Consejo de Fútbol
Royal Antwerp ofreció unos cuatro millones de euros por el defensor, que todavía no jugó en lo que va del semestre.
La novela entre Boca y Gastón Ávila sumó un nuevo capítulo con la oferta que llegó desde Bélgica en este mercado de pases. El equipo en cuestión es Royal Antwerp, de la ciudad de Amberes, y el ofrecimiento ronda los 3.5 millones de euros más objetivos por partidos jugados por 500.000 de la misma moneda.
El central tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre de 2024, pero los dirigentes pretenden que antes de acordar con el Canalla se prolongue el vínculo actual. Es por esa razón que el futbolista sigue sin disputar partidos en lo que va del semestre y su futuro es una incógnita.
Una situación extraña ya que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia afronta las tres competencias (Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional) y un calendario muy cargado de compromisos.
Ávila, oriundo de Rosario, pretende una actualización en su contrato, ya que todavía percibe un salario de juvenil y, si bien en Central ganaría más dinero durante la cesión, cuando le toque volver al Xeneize bajaría considerablemente la compensación.
Los números de Gastón Ávila en Boca y Rosario Central
La llegada de Ávila a Boca se dio a comienzos de 2019 sin haber debutado en Primera División y una seria lesión ligamentaria en una rodilla extendió la espera. Hasta el momento jugó 11 partidos oficiales (ocho como titular) y logró tres títulos: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona (2020 y Copa Liga Profesional 2022).
Durante 2021, Ávila fue cedido a préstamo a Rosario Central. Allí fue dirigido por Cristian González y encontró la continuidad que tanto quería, con 35 encuentros disputados y tres goles (uno de ellos fue justamente frente a Boca en la derrota del Canalla como local por 2-1 por la Liga Profesional).