¿Y ahora qué?
El gatillazo con Mbappé obliga al Madrid a plantearse si necesita el fichaje de otro atacante top. El mercado ha abierto opciones: de Mané a Darwin Núñez, Lewandowski, Rafael Leao...
Mané y Salah: en breve rivales, pero en la órbita blanca
El Liverpool cuenta con dos estrellas que han estado en el círculo de influencia del Madrid. A Sadio Mané lo pidió Zidane y Mohamed Salah, en diciembre de 2020 y en AS, se dejó querer. “¿Fichar por el Madrid? Quién sabe...”. Los dos cuentan en este momento con una situación contractual beneficiosa para negociar un traspaso. Tanto el senegalés como el egipcio acaban contrato en 2023, aunque sus negociaciones con la entidad de Anfield van por diferentes caminos. Mané ha sido informado, según diferentes medios ingleses, de que ha de esperar al final de la temporada para entablar las conversaciones definitivas. Salah, en cambio, sí tendría su extensión hasta 2027 mucho más cercana. Hay dos elementos que complican una posible intentona blanca por ellos. El primero, su edad. Mané tiene 30 años y Salah los cumplirá el mes que viene. No podrían ser fichajes para una década. El segundo problema, no menor, es que el Liverpool no vende. Sólo un batacazo en la final de París y el factor de tener al ascendente Luis Díaz (25 años), que ha irrumpido como un ciclón, podría alterar ese escenario.
Lewandowski: con ganas de salir y de jugar en el Madrid
El polaco está loco por dejar el Bayern y aunque está flirteando con el Barcelona su flechazo, desde 2019 es el Madrid su sueño, tal y como informó AS. Lo confirmó hace una semana el propio presidente del Bayern, Herbert Hainer, cuando habló en Alemania sobre los rumores que sitúan al ariete fuera de Múnich. “Ya tuvimos el caso en 2019 cuando Robert coqueteó con el Real Madrid, el Bayern está familiarizado con esta situación”, admitió. El club bávaro está empecinado en no vender y amenaza con quedárselo aunque se vaya libre en 2023. Lewandowski sigue siendo letal aunque su pasaporte diga que en agosto cumplirá 34 años. Ha marcado 40 goles o más en las últimas seis temporadas (55, 48 y 50 en las tres más recientes) y el Madrid cuenta con informes que hablan de que su físico es el de un superdotado. Desde diciembre, cuando empezó a pertrechar su salida, Lewandowski le pidió a su agente que diese prioridad al Madrid si llegaba una oferta. Con Mbappé, Lewandowski no cabía y más estando Benzema. Pero un goleador así suelto es una pieza apetecible.
Darwin Núñez: uno de los delanteros de moda y gusta al club
El punta uruguayo, una vez Haaland fuera de circulación con su fichaje por el City, se ha convertido en uno de los nueves más cotizados de los que están en el mercado. El ex de Peñarol y Almería cumplirá 23 años el mes que viene y sigue explotando su físico espectacular. Ha dado un salto considerable en el Benfica este curso, con 34 goles (seis de ellos en la Champions, 26 en Liga y dos más en Copa de la Liga) en 41 partidos. Es un futbolista que gusta en las esferas de decisión del Real Madrid y además el Benfica (club tradicionalmente vendedor y en buena sintonía con el Madrid) tiene asumido que este verano es el momento de hacer caja con el internacional charrúa. Ahora mismo, su destino parece encaminarse a la Premier League, aunque como informó el pasado viernes el Daily Mirror, Darwin ha rechazado una primera oferta del Manchester United. En términos generales, había un acercamiento entre los diablos rojos y el Benfica en una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Ese es el listón económico para hacerse con el uruguayo.
Rafael Leao: Opción de futuro... pero está tasado en 100M€
Es una de las posibilidades que se adapta mejor, por estilo aunque evidentemente salvando las distancias, al perfil que iba a ofrecer Mbappé en el Madrid. Futbolista de mucho talento capaz de ser polivalente en el frente de ataque. Con 22 años parece listo para destacar en el Mundial con Portugal tras convertirse este año en la gran estrella del Milan y el club rossonero está recibiendo interés de otros grandes por él. La Gazzetta dello Sport informó esta misma semana que tanto PSG como Manchester United habían empezado a tantear la situación del futbolista, con el Milan dispuesto a dar luz verde a una venta a cambio de 100 millones de euros. La renovación de Mbappé, precisamente, ‘elimina’ al equipo parisino de la puja por su fichaje. El Madrid cuenta con la ventaja de que el agente de Leao es Jorge Mendes, muy vinculado al club blanco en el pasado con otros portugueses a los que representó (Cristiano, Mourinho, Pepe...) y que ahora acaba de empezar a llevar los asuntos de Asensio, pendiente por cierto de decidir su futuro.