Xavi lo tiene claro: Ferran es el fichaje de la temporada
Con el futuro de Adama y Alves más en el aire que nunca, y con el club buscando un 9 ‘top’ para dar la alternativa a Aubameyang, el valenciano se erige como la referencia incontestable del proyecto.
Y es que Xavi no sólo valora su calidad y talento, sino también su capacidad de entrega y sacrificio, además de su perfecta comprensión en el juego de posición. Para el técnico, es uno de los jugadores en la plantilla que mejor ha asimilado los conceptos y que consigue plasmarlos de forma más eficaz sobre el terreno de juego.
De hecho, sus números son también incontestables en el apartado ofensivo tras sumar seis goles y siete asistencias. Los otros refuerzos que llegaron en invierno se han de conformar con números más modestos: Pierre Emerick Aubameyang (once goles y una asistencia), Dani Alves (un gol y tres asistencias) y Adama Traoré (cero goles y cuatro asistencias).
Ferran además suma 1.778 minutos jugados, casi 500 más que el segundo, Aubameyang, con 1.228. Más lejos se queda Dani Alves, con 1.042, aunque tenía el 'handicap' de no estar inscrito en la Europa League, y en una posición mucho más discreta se ha de conformar Adama, con sólo 661 minutos.
En este sentido, Ferran dobla en titularidades a los otros tres refuerzos que llegaron en enero, ya que si el valenciano tiene 21 de 22, Aubameyang y Alves se han de conformar con 11, y ya no digamos Adama, con sólo 8 titularidades.
La apuesta de Xavi por Ferran es tan incontestable, que en principio no se va a hacer ningún refuerzo en la banda izquierda, pasando por encima de Memphis Depay, cuyo futuro se está discutiendo en el club, y Ansu Fati, que podría tener los días contados en la banda y pasar a jugar directamente en la posición de 9.
Los otros tres refuerzos tienen un futuro menos halagüeño. Para empezar, a Aubameyang le están buscando un delantero 'top' como alternativa en el ataque, contando además con la presencia de Ansu como gran amenaza, mientras que, tanto Adama como Alves, no tienen ni mucho menos garantizada la continuidad en el club la próxima temporada. Al primero no le ejecutarán la cláusula de compra, y el segundo está a la espera de saber el destino de Dest y Mingueza, además si se concreta la llegada de Azpilicueta, para conocer si sigue o no una temporada más.