Wilstermann suma 5 fechas sin ganar y su clasificación está en riesgo

Cochabamba, Los Tiempos 
Wilstermann resulta ser el más perjudicado con el empate en el clásico cochabambino número 152 de la historia. Es más, puso en riego su continuidad en el torneo Apertura porque cayó hasta el penúltimo lugar del grupo “B” a falta de tres fechas para el epílogo de la primera fase de la competición futbolera. Los aviadores se olvidaron de ganar, puesto que hace cinco jornadas que no obtienen un triunfo. La última victoria que consiguieron data del 9 de abril, fecha en que superaron (01-1) a domicilio a Bolívar, con gol convertido por el delantero argentino Andrés Chávez sobre los 40 minutos de la primera parte, en el cotejo correspondiente a la octava fecha del certamen.

En términos cronológicos, los aviadores suman 450 minutos sin ganar, constituyéndose la campaña actual en una de las peores en la historia del conjunto cochabambino.

La igualdad que conquistó ayer ante su acérrimo rival lo transportó hasta el penúltimo lugar del grupo “B” del certamen, con 14 unidades y tan sólo por encima de Universitario de Vinto, que acumula 12 puntos.

Los triunfos de Always Ready e Independiente Petrolero frente a Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, respectivamente, también conspiraron contra las pretensiones de Wilstermann.

La clasificación a cuartos de final para el cuadro aviador se hace cuesta arriba, porque en la recta final del certamen enfrentará en condición de anfitrión a Always Ready y Bolívar, además de jugar ante Real

Tomayapo en Tarija. El equipo Millonario y el chapaco son rivales directos en la lucha por el pase a la siguiente ronda del campeonato, puesto que la Academia paceña ya aseguró su boleto a esa instancia.

En ese sentido, Wilstermann debe ganar los tres partidos que le restan para no depender de otros resultados.

Entradas populares