Varane es la sombra de Varane
El central francés está desconocido desde que fichó por el Manchester United. Su rendimiento es muy cuestionado entre los aficionados 'red devils'. Su valor de mercado se ha desplomado.
La situación de Varane ha dado un giro de 180 grados. Su adaptación a su nuevo equipo y al fútbol inglés ha sido bastante más difícil de lo que se pensaba a priori. Este Varane que juega en el centro de la zaga del Manchester United no tiene nada que ver con el que parecía el mejor central del mundo junto a Sergio Ramos. Sus desconexiones durante los partidos, que se traducen en grandes fallos más frecuentemente de lo que se puede esperar por su calidad, están a la orden del día. Tampoco ayuda la pésima temporada del United, sobre todo desde el despido de Solsjkaer, pero Varane tampoco ha tirado del carro del equipo cuando su gran bagaje así inducía a hacerlo.
Según datos de Olocip, empresa de Inteligencia Artificial que analiza de manera minuciosa los datos individuales y colectivos de los distintos futbolistas en 67 ligas, el francés está en la peor temporada de su carrera en la élite. Además, ha acumulado más lesiones que nunca. Está campaña se ha pasado tres tramos de baja por lesión. Casi todo octubre por problemas en la ingle. Regresó y cayó muscularmente casi dos meses (noviembre y diciembre) y ahora ha estado casi 15 días fuera por otra lesión muscular. A lo que hay que sumar una semana aislado por COVID. En total, 95 días de baja y 17 encuentros que se ha perdido con el United. Muchos golpes que han impedido también ver al mejor Varane.
Su rendimiento está tan cuestionado, que ya se barajan varios nombres para reforzar el centro de la zaga del United. El español Pau Torres (Villarreal) es uno de ellos. Varane espera que sólo sea un bache y que la llegada del neerlandés Ten Hag como nuevo técnico sirva de espaldarazo.