Una de cal y otra de arena para el PSG

Mientras que Mbappé ha sido nominado a mejor jugador de la temporada en la Ligue 1, Pochettino no figura entre los nominados a mejor entrenador.

Andrés Onrubia
El PSG puede darse por satisfecho en las nominaciones de los premios de la UNFP que tendrán lugar el próximo 15 de mayo en una ceremonia que designará a los mejores jugadores de la temporada en el fútbol francés. Como era de esperar, Kylian Mbappé ha sido nominado a mejor jugador de la temporada en la Ligue 1, así como Donnarumma a mejor portero y Nuno Mendes a mejor joven. La gran ausencia ha sido Pochettino, que no figura entre los candidatos para ser el mejor entrenador.

El último objetivo que tiene Kylian Mbappé antes de anunciar su decisión final es el de convertirse en el primer jugador de la historia de la Ligue 1 que consigue ser el máximo goleador y asistente. El talento de Bondy suma 24 goles actualmente y también encabeza la clasificación de pasadores con 15, aventajando en dos asistencias a su compañero Leo Messi.

Respecto a Pochettino, el técnico argentino está más que sentenciado en París. El hecho de no estar ni nominado a ser el mejor entrenador de la Ligue 1 supone un reflejo de la temporada del todavía entrenador del PSG, que no ha conseguido los objetivos marcados a principios de temporada y la sensación en Francia es que ha conseguido el título de la Ligue 1 más por el gran nivel de su plantilla que por sus propias decisiones.

Entradas populares