Una cláusula de Haaland echó para atrás al Madrid
El difunto Raiola pedía establecer una 'cláusula de liberación' de 150 millones en su segundo año, facilitando una posible salida. Florentino se negó rotundamente.
Tal y como ha contado la Cadena SER, el difunto Mino Raiola, entonces agente del jugador, llegó a pedir que en el contrato hubiese una 'cláusula de liberación' de 150 millones para su segunda temporada. ¿Qué quiere decir esto? Se trataba de un as en la manga para que el futbolista, en caso de que las cosas no estuviesen yendo bien, pudiese salir de forma sencilla y barata del club, pues 150 millones por un jugador de ese tallaje, en el mercado de hoy en día, es una cifra asumible para muchos clubes. Florentino Pérez se negó en rotundo, pues entendía que no podía hacer una inversión tan fuerte por un jugador y darle la posibilidad de que pudiese salir tan barato.
La misma SER ha ejemplificado este caso con un supuesto que esclarece la postura del club en estos casos: Militao tiene una cláusula de mil millones de euros. Al Madrid le gusta tener a sus jugadores bien atados y que si alguien los desea, deba obligatoriamente negociar, pues sus cláusulas sean inasumibles. Permitir que Haaland tuviese una carta para marcharse por 150 millones de euros en ningún momento fue una opción. La duda ahora es si en el City sí tendrá esa cláusula...