Un día para preparar el Derbi
El Real Madrid vuelve el sábado a los entrenamientos, después de los dos días de descanso concedidos por Ancelotti tras la gesta ante el City.
El Plan B, los Camavinga, Valverde, Ceballos, Rodrygo y compañía, fueron los que orquestaron la remontada contra el City y los que tienen más papeletas de aparecer como líderes del Madrid en el Wanda. Casemiro, Modric y Kroos fueron sustituidos mediada la segunda parte el pasado miércoles y ante los rojiblancos apuntan a dar lustre a un banquillo de quilates. Benzema tampoco terminó el encuentro, abandonando el campo minutos después de marcar el penalti decisivo, en el 103'. Tiene el pichichi más que asegurado, con 26 goles y 11 de ventaja sobre su trío perseguidor (Raúl de Tomás, Enes Ünal y Iago Aspas).
Rotar y recuperar
¿Última oportunidad para Mariano? El delantero no ha logrado ver puerta en los 288 minutos (9 partidos) que ha disputado este curso y el runrún del fichaje de RdT sobrevuela su propio horizonte. A sus costados se esperan dos futbolistas cuyos presentes son muy diferentes. Marco Asensio, que fue titularísimo y ahora es aparece cuando es el turno de los recambios. Eso sí, está aprovechando sus oportunidades tirando de olfato, con goles a Osasuna y Espanyol en las dos últimas jornadas ligueras. Mientras que Rodrygo apunta al flanco izquierdo, el que Vinicius monopoliza, para seguir afilando un colmillo que le ha llevado a marcar seis goles y entregar una asistencia en sus seis últimos partidos.
Vallejo, en la que será su segunda titularidad, con Nacho de socio experimentado, Lucas y Marcelo, que disputará su último Derbi tras alzar su título 24 y optar al 25 para consolidarse como el jugador más exitoso de la historia del club, se perfilan como el cuarteto defensivo. Sin olvidar a Courtois, en lucha por el Zamora y que debe mantener la puerta a cero para tener opciones (tiene una desventaja de dos goles con Bono). Mucha rotación y poco tiempo de preparación para un partido que, además, cuenta con el picante de la negativa a hacer el pasillo por parte del Atleti.