Un Barça bloqueado
El club azulgrana, atrapado entre sus problemas finacieros, el control económico de LaLiga y los jugadores que no quieren marcharse, ve peligrar la planificación.
La planificación, pues, está en peligro. Si no de ejecución, sí al menos de retraso. Justo lo que no quiere Xavi. El verano apunta a larguísimo y sufrido en Barcelona, aunque lo que realmente sorprende son los movimientos del club sabiendo lo asfixiado que está a nivel económico. El Barça tiene apalabrados los fichajes de cuatro jugadores que no son, desde luego, baratos. Jordi Cruyff y Mateu Alemany han llegado a acuerdos con Andreas Christensen, Franck Kessié, César Azpilicueta y Marcos Alonso. Además, tiene un acuerdo verbal con Lewandowski para firmar por los tres próximos años y otro con Carlos Soler para que llegue en caso de que se marche Frenkie de Jong.
En circunstancias así, y con los salarios aún disparados, renovaciones como la de Dembélé se vuelven prácticamente imposibles, más si se tiene en cuenta que futbolistas como Aubameyang repondrán gran parte de su sueldo el próximo curso. La presencia de capitanes como Busquets, Piqué o Alba, que pese a haberse reducido el salario tienen fichas altísimas, también dejan sin margen de maniobra al Barça, que tendrá que activar su creatividad para encontrar soluciones.
LaLiga ya ha dejado claro que las reglas son las reglas. "He leído unas declaraciones en las que Joan Laporta ha dicho que no había complicidad en LaLiga. No me han gustado, porque complicidad significa que hay mamoneo y hacer lo que se quiera. Si por complicidad se entiende eso, no la hay ni con el Barcelona ni con ningún club", le advirtió Tebas. En la misma línea se manifestó Óscar Mayo, director general de LaLiga: "Tebas está en lo correcto, LaLiga no es complaciente ni ayuda a un club más que otro, Actúa igual para todos". Tan mal están las cosas en el Barça que la renovación de Sergi Roberto, prevista para este miércoles, tuvo que aplazarse. "Tenemos la previsión de renovarlo, pero el fairplay nos está bloqueando....". Ese es el término. El Barça está bloqueado.