Todo el país quiere que el Liverpool gane la Premier League... pero no me importa, dice Guardiola

PEP GUARDIOLA saludó a sus héroes de cinco estrellas cuando el Manchester City apretó su control sobre el título, pero afirmó: "Todos quieren que el Liverpool lo gane".

Martín Blackburn, The Sun

El jefe del City estaba encantado con la "respuesta perfecta" después de su desgarrador KO de la Liga de Campeones en el Real Madrid .


Raheem Sterling anotó dos veces cuando el City derrotó al Newcastle para colocarse tres puntos por delante de los cuádruples cazadores de Jurgen Klopp .

Pero Pep dijo: “La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. No es un problema, es normal.

"Tal vez tengan más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra tal vez apoyen más al Liverpool que a nosotros.

“Todos en este país apoyan al Liverpool, por supuesto porque el Liverpool tiene una historia increíble en la competencia europea.

“Sin embargo, no en la Premier League, porque han ganado una en 30 años, pero no es un problema en absoluto.

“Liverpool, junto con United , es el equipo más famoso, con lo que han hecho en la historia, en términos de títulos, legado, historia, dramas, muchas cosas.

“Pero estamos, durante los últimos diez, 11, 12 años, viniendo allí. Sé que a veces nos sentimos incómodos con la gente, pero no me importa”.

Guardiola elogió a este equipo actual de City como uno de los mejores grupos en los que ha estado involucrado, ya que respondieron después de su revés europeo.

Dijo: “Con lo que ha hecho este equipo, ¿tiene alguna duda?

“Llevamos cinco años haciendo esto cada tres días. Si algunas personas dudaron de nosotros, no conocen a este equipo. Es uno de los mejores grupos que entrené en mi vida”.

El City tiene una mejor diferencia de goles que el Liverpool y sabe que siete puntos de sus últimos tres partidos serán suficientes.

Pero tendrán que hacerlo sin defensores con John Stones, Kyle Walker y Ruben Dias fuera por el resto de la temporada.

Dias se lesionó el tendón de la corva aquí, mientras que Nathan Ake, que estaba en el banquillo, no se consideró listo debido a un problema en el tobillo.

Pep añadió: “Tenemos grandes problemas porque tenemos solo tres defensas para estos tres partidos pero lo vamos a intentar.

“Ruben, Kyle y John están fuera hasta el final de la temporada. Nathan tenía un problema en el tobillo.

Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden también encontraron la red cuando el City lidió con el Toon.

El jefe de Newcastle , Eddie Howe, dijo: “Es una gran brecha entre nosotros y Liverpool y City, pero es lo mismo para la mayoría de los clubes en Prem. Tenemos que intentar cerrar esa brecha”.


Entradas populares