Todd Boehly reducirá los gastos de transferencia del Chelsea, pero es un negociador duro y exigirá trofeos

Los fanáticos del CHELSEA esperan que el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, pueda traducir su gran éxito en el béisbol para ganar la Premier League. 

Brett Hershmann, The Sun

La oferta de Boehly ganó el proceso de licitación con su oferta de £ 4,250 millones debido a su historial comprobado con los Dodgers durante la última década.  


Pero, ¿qué pueden esperar los fanáticos del Chelsea cuando el actual propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, ceda el control del club al multimillonario estadounidense Boehly  ?

El analista de negocios deportivos Darren Rovell cree que los fanáticos del Chelsea deberían prepararse, ya que gastarán mucho menos en transferencias.

Rovell dijo: “Mira, todos son una rebaja de Roman.

"Boehly no es el multimillonario que era Roman, así que creo que si los fanáticos del Chelsea se acostumbraron a ir literalmente detrás de todos y el dinero no es un problema, no espero que ese sea el caso con el equipo de Boehly". 

Boehly, quien fue fotografiado en Stamford Bridge el viernes por la noche, tiene un historial de adquisiciones récord, posiblemente pagando de más por sus equipos.

Pero él cree tan firmemente en el valor del producto que se resiste a los críticos que afirman que paga de más por sus activos. 

Los Dodgers han duplicado su valor desde que adquirió una participación del 20 por ciento en el equipo. 

Rovell espera que el gasto disminuya con la nueva propiedad. 

Los corredores designados por el ruso, Raine Group, con sede en EE. UU., le han dicho a Boehly que debe prometer no pagar dividendos ni cobrar honorarios de gestión durante una década después de la finalización del acuerdo.

Rovell dijo: “Tienes un oligarca ruso que podía gastar tanto como quisiera.

"Creo que el dinero va a estar más tenso porque en el contexto de lo que podría gastar Roman Abramovich, no van a gastar tanto.  

El patrimonio neto de Todd Boehly se cotiza actualmente en £ 3,6 mil millones, mientras que la riqueza de Abramovich se ubica en £ 6,7 mil millones a partir de 2022. 

La propiedad futura del equipo ahora está a instancias de una firma de capital privado y no de un oligarca, propietario absoluto sin otros inversores en la lista. 

“Creo que todo el mundo es una degradación de Roman. Es difícil mejorar desde Roman Abramovich porque el efectivo está ahí”, dijo Rovell.  

Chelsea FC y los Dodgers ahora están interrelacionados con Boehly, ambos equipos lucen colores casi idénticos, y ahora parece que ambas organizaciones inevitablemente harán comparaciones. 

Bajo Boehly, los Dodgers se han convertido en contendientes perennes.

El consorcio de Boehly se hizo cargo de los Dodgers hace casi exactamente 10 años y el equipo no se ha perdido los playoffs desde entonces, ganó una Serie Mundial y ha logrado atraer a un gran nombre de agente libre tras otro en los últimos años. 

Sin embargo, Boehly actualmente no dirige a los Dodgers y actualmente no es empleado de Guggenheim Baseball Partners, el consorcio que se hizo cargo del equipo en 2012, según el director senior Steven Lee.  

Su mayor contribución parece ser la negociación de contratos televisivos sin precedentes para los Dodgers que han permitido al equipo perseguir a quien quieran.

El contrato de televisión de NBC Sports con la Premier League vence este mes, y se informa que ESPN y CBS Sports están buscando hacer una oferta por los derechos de televisión de EE. UU., lo que significa que su conjunto de habilidades puede usarse rápidamente. 

Rovell dice que los aficionados del Chelsea no van a tener un dueño ruidoso o temerario, como Jerry Jones o Mark Cuban en Boehly, pero se espera que el estadounidense se haga cargo de las operaciones diarias del equipo.  

Rovell dijo: “Los fanáticos no quieren un tipo que lo sepa todo, alguien que no entienda sus tradiciones.

"Es un equilibrio delicado con los equipos de primer nivel debido a la herencia, por lo que debe andar de puntillas sobre lo que está haciendo y qué tan audaz va a ser. 

“En cierto modo, eso es bueno porque Todd Boehly no es un tipo directo que pueda molestar a la gente desde el principio.

"Va a traer a su gente, su perspicacia y no buscará dejar su huella, sino ganar, a diferencia de otros propietarios".

La eliminación del equipo por parte de Abramovich significa que los fanáticos del Chelsea están en el extremo receptor de un propietario que puede estar dispuesto a demostrar algo.

Rovell dice que la mayoría de los estadounidenses no podrían elegir a Boehly de una alineación, a pesar de ser parte de un grupo de propietarios de alto perfil para uno de los equipos más visibles. 

Rovell dijo: “Él no se manifiesta de la forma en que lo hacen normalmente los dueños, mostrándole al mundo quién es y que es él quien hace los movimientos.

"Creo que claramente delega autoridad y entiende que hay personas que hacen lo que hacen en la exploración que son mejores que él".

Rovell dice que aunque Chelsea puede experimentar restricciones financieras bajo la nueva propiedad, Boehly's podría terminar siendo una victoria para el equipo. 

Entradas populares