Theo se viste de Weah: el Milan, a un punto del Scudetto
Los 'rossoneri' batieron 2-0 al Atalanta con un tanto de Leao y una obra maestra del exmadridista. Si el Inter no gana esta noche, serán campeones.
La Dea era un rival complicado por sus características y su momento. Necesitaba puntos para seguir cerca de los puestos de Europa y en la primera parte los contrincantes prefirieron no correr riesgos. A pesar de un San Siro caliente como en las mejores tardes de su historia, el Milan decidió esperar, evitando un arreón inicial y desatándose en la segunda parte.
El tanto que rompió el partido llegó en el 57', cuando Leao recibió un pase vertical de Messias y ganó el mano a mano con Musso. Después, llegó la joya que sentenció la contienda y puede valer el scudetto. La realizó Theo, que empezó una carrera imparable en su mitad de campo, se deshizo con su fuerza de toda la zaga rival y terminó la jugada con el remate cruzado del 2-0. En Italia alucinaron con su jugada, comparándola con el legendario gol de Weah ante el Verona en 1996.
En la fase final del encuentro, los 'rossoneri' gestionaron sin apuros el intento de reacción de los 'bergamaschi', que llegaron a crear peligro solo una vez con Duvan Zapata. Después, jugadores, directivos y 'tifosi' milanistas empezaron a celebrar, aunque sin desenfrenarse todavía. Lo hicieron ante el rival que les humilló con aquel histórico 5-0 a finales de 2019. Un bofetón que lo ha cambiado todo.