The Strongest busca seguir en Libertadores, pero no ven con malos ojos la Sudamericana

 El orden táctico ante Libertad será clave para los dirigidos por Díaz

Abraham Afcha
Deporte Total
The Strongest afrontará este jueves uno de sus partidos más importantes de este primer semestre del año, cuando visite a Libertad en Asunción, buscando un cupo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El Tigre está obligado a ganar para sacar el boleto a la ronda de los 16 mejores del torneo, pero la misión no es sencilla ya que Libertad solo perdió un partido como local en lo que va de temporada.

Caso contrario, los gualdinegros tendrán que esperar a que el Caracas no sume en Brasil ante el Paranaense, para así jugar la Copa Sudamericana, algo que no mira mal Cristian Díaz.

«Queremos la continuidad en la Libertadores, pero caso contrario seria un orgullo seguir vivo en la competencia internacional. Cuando uno lee y resaltan que el Tigre podría ser el único que siga compitiendo, esperemos lograr eso», manifestó el técnico aurinegro.

Prioridad: cerrar el arco

De cara a ese compromiso, la intención de los atigrados es ser un equipo ordenado en el fondo y que tenga una sobriedad táctica que le permita neutralizar al rival para luego buscar anotar.

«Tenemos que plantear un partido inteligente, que nos permita tener el arco en cero, y luego meter la que tengamos; Ellos tienen jugadores de jerarquía y pudieron empatarnos acá, también podemos hacerlo nosotros allá», expresó Fernando Saucedo, un hombre que apunta a ser titular en el partido del jueves.

El resto del equipo tendría a Viscarra en portería; Wayar, Calleros, Benegas y Aponte en la linea defensiva, junto a Bautista Cascini, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en el mediocampo, con la obligación de mantenerse seguros en defensa, dejando solo en el ataque a Enrique Triverios.

La novedad en The Strongest podría confirmarse en las próximas horas, ya que están a la espera de tener la autorización para utilizar a Adrián Jusino, quien en teoría está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el cuerpo técnico del Tigre pidió confirmación a CONMEBOL para saber si recibió o no la cartulina en el partido que jugaron ante Libertad en La Paz.

Entradas populares