Tensión por la nueva Champions
European Leagues y las Asociaciones de Aficionados están en contra de los planes de ECA de otorgar dos 'wildcards'. La UEFA puede confirmarlas esta semana.
El gran problema está siendo encontrar una solución adecuada al modo en el que se clasificarán los 4 nuevos clubes que integren el torneo. El plan incluía una medida por la cual dos equipos entrarían por coeficiente UEFA. Esta forma de clasificación "a dedo" encuentra el respaldo de la ECA (Asociación de Clubes) y está bien vista por la UEFA; no en vano, "salvaría" de una mala temporada a aquellos clubes importantes no clasificados directamente para la Champions en sus campeonatos (tendrían que quedar un puesto por debajo, es decir, quintos, nunca más allá).
Pero European Leagues y las Asociaciones de Aficionados están haciendo fuerza para que esto no se produzca. Consideran que los méritos deportivos deben privar sobre los intereses económicos. Durante el fin de semana se pudieron ver pancartas en el Allianz Arena durante el Bayern-Stuttgart y en el Greuther Furth-Dortmund en las que se criticaba este formato de 'wildcards' para la nueva Champions.
Este lunes, en Madrid, los miembros de la ECA se reunieron para perfilar su postura de cara al Comité Ejecutivo de UEFA que se celebra el martes en Viena. El presidente de la asociación, Nasser Al-Khelaifi, que lo es al mismo tiempo del PSG, fue el encargado de comandar la reunión en el Wanda Metropolitano y con el Atlético como anfitrión. Si en el congreso de la UEFA no hay una propuesta concreta que satisfaga a todos, se podría celebrar otro Comité con este mismo propósito en París durante los días previstos para la final de Champions. Ceferin ya anunció en este periódico que la nueva Champions debe saberse antes de acabar la temporada.