Sosa se despide de Perovic: "No puedo dar cabida a la desesperación y desesperanza"
"Hoy que no estás, que no estarás, siento mucha tristeza, siento una gran opresión en mi pecho, pero viviré con cada recuerdo de nuestra felicidad juntos hasta que volvamos a encontrarnos (...). No puedo dar cabida a la desesperación y desesperanza, pues viajaste en la distancia a un sitio mejor, solo me resta desear paz en tu alma y que la eternidad no será causa de olvido", señala una parte de la misiva.
La exautoridad se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el caso denominado ítems fantasma.
Sosa señala en su carta que lamenta que hoy no disfruta de la presencia de su pareja, que "la crueldad y la injusticia" los separaron en los últimos meses, por lo que eleva sus pensamientos y plegarias "en la distancia a la eternidad".
"Recuerdo con amor cada detalle lleno de cariño, besos, abrazos y nuestro gran amor de más de 37 años, años llenos de ternura y pasión, pues fueron viva llama de nuestro amor. Que descanses en paz mi amado amor Sergio Perovic y si hay otra vida y volviera a nacer, me gustaría encontrarte otra vez", se lee en la misiva.
Perovic es el segundo familiar de Sosa que fallece mientras ella está en la cárcel. En diciembre de 2021, horas después de que fuera aprehendida,murió su padre.
Sergio Perovic se casó con Angélica Sosa en Argentina en 1991, después de una relación sentimental que sostuvieron tras conocerse y estudiar en la Universidad Católica de Córdoba, donde ambos estudiaron arquitectura. Luego, la pareja se estableció en la ciudad de Santa Cruz y tuvo cuatro hijos.
Perovic fue sindicado de operar como asesor externo de la Alcaldía, cuando su esposa era autoridad municipal e impartir órdenes a funcionarios municipales, tales como no molestar con controles a boliches nocturnos.
El lunes 30 de mayo próximo, Perovic debía declarar sobre el denominado caso prestín, por el cual fue denunciado de ser el autor principal de usar fondos de la Alcaldía cruceña para prestar dinero a funcionarios municipales al 10% de interés.