Rector de la Tomás Frías asegura que Max Mendoza era el nexo para agendar reuniones con ministros
El Rector de la UATF confirmó que, como representante de la CEUB, decidieron anular la resolución que designa a Max Mendoza como secretario nacional de la institución, donde recibía sueldo de casi 22 mil bolivianos.
"Esa es la experiencia que yo he tenido, justamente para poder tener (contacto con) algún ministerio, él tenía que ser el actor para poder hacer de vinculo. Esa es una situación que creo no es correcto", dijo López.
La autoridad universitaria explicó que la designación de Mendoza era ilegal, ya que debía tener licenciatura como requisito mínimo, además de ser docente vigente.
López, quien es representante de la CEUB desde fines de enero, adelantó que en el congreso nacional de universidades, que debería ser la próxima semana en Potosí, se analizarán acciones sobre las denuncias contra el dirigente.
Mendoza apareció este miércoles en un video que divulgó la Confederación Universitaria Boliviana, acompañado de dirigentes de las federaciones universitarias locales, y atacó a sus detractores, pero no mencionó la denuncia en su contra de perpetuarse en la dirección estudiantil y percibir un suelo en la CEUB.
El dirigente estudiantil aseguró que no recibió ningún dinero ilegal y que su patrimonio se debe a su trabajo. Mendoza está 33 años en la UMSA como estudiante, está por cumplir 53 años de edad y no concluyó su carrera universitaria.
López apuntó a su antecesor en el rectorado, Rolando Bohorquez, y al dirigente del estamento de docentes, Rodrigo Rodríguez, como responsables de haber autorizado a Mendoza en el cargo de la CEUB. Contra el cuestionado dirigente se activaron cuatro denuncias penales, desde diputados hasta estudiantes.