Postulante a defensor: Esta última etapa ha sido un poco viciada, hay que tener padrinos
Por otro lado, aseguró que recibió llamadas en las que “algunas organizaciones” ofrecerían su apoyo al candidato a cambio de dinero. Consideró, en ese sentido, que la transparencia del proceso de selección “cayó al agua”.
“También alguna gente me ha llamado para brindarme su apoyo con una condición. Además, algunas organizaciones me han llamado pidiéndome dinero. Entonces, cuando suceden estas cosas, toda la transparencia, buena voluntad y meritocracia que hay en las convocatorias caen al agua”, lamentó.
Ramiro Iquise trabajó en el Ministerio de Justicia entre 2009 al 2011 e ingresó a dicha instancia mediante el DS 27477 debido a que tiene el 60% de discapacidad. La normativa mencionada establece que las instituciones públicas deben tener un 4% de personas con capacidades diferentes.
El aspirante al cargo consiguió cero de 164 votos parlamentarios en la etapa de elección efectuada ayer en el pleno de la ALP. Aún no fue definido el nuevo defensor tras llevarse a cabo dos procesos de votación en los que ningún postulante obtuvo dos tercios de apoyo.