Policía cambia el arresto por trabajo comunitario para personas detenidas en estado de ebriedad
Mencionó que, la Ley del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, artículo 19, les faculta este tipo de sanciones, debido a que está prohibido el consumo de bebidas en calles y otros espacios públicos, en establecimientos de educación, universidades y hasta consumo dentro de vehículos. En la misma norma se establece que se puede cambiar esta sanción por el trabajo comunitario.
“Nosotros hacemos un trabajo permanente y realizamos ciertas estrategias con el fin de combatir algunos delitos e infracciones, es por eso que este fin de semana hemos aplicado esto, que no sólo se realizó en la ciudad de El Alto, sino en la zona Sur y hasta a nivel nacional”, complementó.
Afirmó que en el país se registraron alrededor de 200 arrestados, quienes realizarán trabajos de pintado como en el colegio Mejillones, en El Alto. Sobre el material y la pintura, precisó que se cubre con los recursos otorgados por la Gobernación o alcaldías.
Este tipo de trabajos son parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que el fin de semana desplegó a más de 1.700 efectivos policiales en todo el país para arrestar a las personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, para que pinten colegios, limpien plazas, poden el césped en parques, y otros, según el Ministerio de Gobierno.