Oriente no perdona y se queda con el derbi cruceño
El clásico cruceño tuvo dos etapas distintas, un período inicial intensamente disputado con un equipo refinero que impuso condiciones.
A la ‘Academia‘ le afectó la expulsión de Nahuel Iribarren antes de la finalización de la etapa inicial. No pudo revertir el marcador aunque batalló para ello pero fue insuficiente.
Con esta victoria el ‘Albiverde’ suma 21 puntos, se afirma en el tercer puesto y ahora pisa los talones a los líderes del grupo A, The Strongest y Palmaflor, ambos con 22 unidades.
EL ‘REFINERO’ FUE DOMINADOR EN EL PT
Oriente asestó el primer golpe sobre los 19′, Daniel Rojas habilitó a Facundo Suárez que ingresó al área mayor y no perdonó con su remate cruzado que venció la resistencia del arquero Braulio Uraezaña.
La ‘Academia‘ cruceña reaccionó a los 24’ tras un balón aéreo pasado, Junior Sánchez en el segundo palo no consiguió completar de cabeza cuando el guardameta Wilson Quiñónez ya estaba vencido en la jugada.
El plantel refinero no cesó en la presión, Hugo Dorrego envió el centro al área y el delantero argentino Suárez ganó en el salto para cabecear perdiendo el segundo tanto.
En gran contrataque el ‘Albiverde‘ llegó al segundo gol, tras el desborde por la banda izquierda de Alexis Ribera que habilitó a Facundo Suárez y el atacante dio una gran asistencia a Dorrego que pisando la línea frontal del área fusiló a Uraezaña.
El árbitro Juan Nelio García expulsó a los 43′ a Nahuel Iribarren después que el jugador bloominista pisó el pie de Ribera.
Hugo Dorrego cobró sobre los 46′ el tiro libre directo y Uraezaña salvó su pórtico desviando al tiro de esquina.
Blooming llegó al descuento tras un gran pase de Rafinha para Fernando Arismendi que invadió el área grande y su disparo venció la resistencia del guardameta Quiñónez en 49′.
EN EL COMPLEMENTO DECAYÓ EL PARTIDO
El segundo tiempo no fue tan atractivo como el primero, el plantel bloominista sintió la falta de un jugador por la expulsión de Iribarren. Se desgastó físicamente el cuadro que dirige Rodrigo Venegas.
Blooming perdió el gol del empate sobre los 51′ cuando Arismendi ingresó al área mayor y en su intento de eliminar al golero Quiñónez, el charrúa perdió una inmejorable oportunidad de marcar.
Con el paso del tiempo el partido fue decayendo en intensidad, Oriente replegó las líneas y salió en contragolpe. El técnico Erwin Sánchez hizo los cambios para reforzar la defensa y medio campo.
El clásico cruceño pasó a tener muchas interrupciones por el exceso de faltas cometidas por los futbolistas de los dos equipos, el duelo dejó de ser fluido.
Solo cuando se jugaba el tiempo de adición Clody Menacho dentro del área grande perdió la última gran oportunidad de anotar el gol de la igualdad, Quiñónez defendió su arco a los 92′.
FIGURA MONUMENTAL
Facundo Suárez se destacó en el derbi por señalar la senda del triunfo al plantel refinero anotando el primer gol, como a la hora de dar una gran asistencia a su compañero Hugo Dorrego que al final fue fundamental para alzarse con el triunfo.