Nuevo ejecutivo del CEUB: Nunca hablé con Mendoza ni Quelali, analizaremos requisitos para ser dirigente

La Paz, Página Siete 
Luego que algunos docentes denunciaron que el nuevo dirigente pertenece al bloque que permitió la permanencia de Max Mendoza al frente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el flamante secretario ejecutivo de esa institución, Freddy Mendoza, afirmó este lunes que nunca conoció a los dirigentes universitarios cuestionados. “Quiero negar enfáticamente que no tengo nada que ver con lo que dicen. Soy docente de base que no es allegado a ningún partido político ni con el MAS ni con el menos, he sido más un docente institucionalista abocado a la enseñanza de recursos humanos en el campo minero”, aseguró en contacto con radio Compañera.

Freddy Mendoza indicó que esas afirmaciones hechas en su contra le sorprendieron, porque incluso oyó en las plenarias del Congreso que lo iban a manejar como “títere”.

“Todo eso me ha dolido, la verdad, como docente de base les digo que eso me dolió y quiero enfatizar que nada de eso es verdad, tengo independencia política”, insistió.

Ante la consulta de si conoce a los dirigentes Mendoza y Álvaro Quelali, respondió que nunca tuvo contacto con ellos y que a Quelali lo vio el día de la posesión del nuevo ejecutivo de la CEUB, que se realizó la anterior semana.

En el caso de Max Mendoza, dijo que lo observó por única vez en mayo de 2018, porque era parte del presídium, encuentro que se realizó en Potosí.

En el caso de los estudiantes que quieran ser dirigentes de la universidad y con el fin de cortar “beneficios” y algunas ilegalidades que se vienen registrando en los últimos años, anticipó que hay propuestas de las que se analizarán en las siguientes semanas.

Entre ellos, se propone que la vigencia de la dirigencia no sobrepase dos gestiones continuas y que el postulante tenga aprobado más del 50% de su plan de estudios, ya que hay mucha gente que no vence sus materias y se aboca más a la dirigencia.

“Se quiere cortar eso en ese sentido. Pero también está la propuesta de que no ejerzan la dirigencia por más de dos gestiones continúas, que son temas que será analizado por el pleno de la comisión institucional que ve el tema y que aún no concluyó su trabajo, mismo que debe continuar en un plazo no mayor a 30 días”, afirmó.

Entradas populares