NEWCASTLE-ARSENAL / Bruno Guimaraes aleja al Arsenal de la Champions
El brasileño, antiguo objetivo de los gunners, lideró la victoria del Newcastle por 2-0 frente al equipo de Arteta, que tiene muy difícil la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Era una final para el Arsenal pero ya desde el principio del encuentro se vio una propuesta más atrevida del Newcastle, aunque el partido tardó en abrirse y solo alguna tentativa de Saint-Maximin pareció sacar a los aficionados de St. James' Park de su sopor. Pasada la primera media hora, el delantero de las urracas probó al palo corto a Ramsdale, que respondió con seguridad por abajo.
El Newcastle estaba empequeñeciendo al Arsenal, que para colmo se quedó sin Tomiyasu por lesión y tuvo que dar entrada antes del descanso a Soares. Un lateral que venía de hacer dos fallos contra el Tottenham precisamente y que en la segunda mitad volvería a condenar a su equipo ante las urracas con una pérdida que acabaría en el 1-0 de las urracas, forzado por Callum Wilson, pero que acabó metiendo en propia Ben White.
Arteta no tenía tiempo, la Champions se le escapaba y puso a toda la artillería para dar la vuelta al resultado. Una ilusión porque las entradas de Martinelli, Lacazette y Pepe no sirvieron para cambiar el rumbo del partido, que seguía bajo la batuta de Guimaraes. El mismo que marcó el 2-0 y dejó con un pie y medio fuera de la Champions al Arsenal, al que solo las paradas de Ramsdale le salvaron de una goleada mayor.