Muere Jody Lukoki
El futbolista, de 29 años, nacido en la República Democrática del Congo creció en las categorías inferiores del Ajax hasta llegar al primer equipo con el que marcó cinco goles en 35 partidos. En 2013 salió al Cambuur-Leeuwarden y después, en 2014, fichó por el PEC Zwolle, club en el que pasó a la historia por marcar su primer gol en competición europea. De allí dio el salto a Bulgaria para jugar cinco temporadas en el Ludogorets con los que marcó 30 goles en 158 encuentros.
El atacante volvió a hacer las maletas para ir a Turquía y defender la camiseta del Yeni Malatyaspor antes de regresar a Países Bajos para jugar en el Twente. Con el que ha sido su último equipo firmó por dos temporadas en junio de 2021. Sin embargo, una lesión de rodilla en la pretemporada le condicionó y en febrero rescindió su vinculo con los neerlandeses. Entonces el club dijo que eran "acontecimientos en su vida personal". Su último post en redes sociales fue la semana pasada cuando publicó en Instagram que estaba trabajando en el gimnasio en su regreso de la lesión.
Lukoki ocupaba el ataque en el extremo derecho aunque también podía jugar por la izquierda o como delantero centro. Jugó en las categorías inferiores de Países Bajos y después fue internacional en tres partidos con la selección absoluta de República Democrática del Congo. Su último encuentro fue en 2020 frente a Burkina Faso. En su palmarés figuran tres ligas de los Países Bajos con el Ajax, tres de Bulgaria y una Copa con el Ludogorets.