Morata lo condiciona todo
La Juventus tiene hasta el 31 para ejercer la opción sobre Morata. No lo hará, volverá al Atlético, que no quiere regalarle. De no llegar una buena oferta, empezará a las órdenes de Simeone.
Así las cosas, Morata regresará al Atlético y seguro que será uno de los jugadores protagonistas del próximo mercado veraniego. El madrileño condicionará la futura confección de la plantilla rojiblanca, ya que el equipo de Simeone se reforzará con un 9. En el Atlético consideran que Morata empezará la pretemporada a las órdenes del Cholo, con el que la relación no es especialmente afectuosa, y posteriormente los movimientos del mercado pueden situarle en algún otro equipo.
Morata ha jugado 48 partidos oficiales con la Juventus, con 12 goles y nueve asistencias. Marcó nueve en la Serie A (y siete asistencias), dos en Champions y una asistencia; y uno en Copa de Italia. Además, dio una asistencia en la Supercopa italiana. El Atlético tiene que buscar un sustituto para Luis Suárez. Acertar con el 9 es algo prioritario para Andrea Berta, aunque Morata condiciona todo. El madrileño regresará y ahora mismo su futuro no está nada claro: el Atlético no piensa regalar a un futbolista que aún tiene años por delante para ofrecer un gran nivel.