Ministro de Defensa anuncia "operación sorpresa" para decomisar autos "chutos"
El caso surge después de un reportaje de la televisión chilena que expuso el tráfico de vehículos robados en Bolivia, incluso con vinculaciones de la Policía.
El ministro Novillo señaló que los contrabandistas se dan modos de esconder los vehículos de diferente forma. En ese marco, señaló que a veces se deben allanar algunas casas y pueden surgir problemas.
Indicó que militares arriesgan su vida en estas tareas, pero se les acusa de uso excesivo de la fuerza y son denunciados con videos en algunas poblaciones.
No obstante, resaltó que en el primer cuatrimestre se logró decomisar cerca a mil vehículos ilegales.
"La lucha contra el contrabando tiene estos riesgos y estos problemas, en ese entendido, las nuevas acciones, los nuevos planes precisamente van a ser ubicar estos puntos de acceso por donde los contrabandistas están internando", detalló.
También, el Ministro de Defensa exigió al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Gobierno que se tomen las acciones correspondientes contra los funcionarios que están involucrados en este tipo de hechos.
Advirtió que todo funcionario está sujeto a la ley y que, de comprobarse su involucramiento en actos ilegales, será rigurosamente sancionado.