Malas noticias para Xavi: Piqué, casi descartado para el sábado
El central catalán, que pasó pruebas este martes, ha visto cómo la tendinopatía en su aductor izquierdo se ha agravado en los últimos días y apunta a baja ante el Betis.
Una muy mala noticia para Xavi Hernández, ya que los últimos malos resultados del equipo han coincidido con la ausencia del central en los terrenos de juego. Ni ante el Eintracht (2-3) en el Camp Nou, ni tampoco frente al Cádiz (0-1) y Rayo Vallecano (0-1), el técnico pudo contar con el central, acabando los tres partidos en derrota para los blaugrana. En cambio, en los dos partidos que sí estuvo en el campo, Real Sociedad (0-1) y Mallorca (2-1), el equipo acabó llevándose los tres puntos, si bien es cierto que ante el equipo mallorquín sólo pudo aguantar veinte minutos.
Piqué lleva más de dos meses sufriendo lo indecible por culpa de estas molestias en el aductor izquierdo. Los servicios médicos intentaron aprovechar el parón de selecciones de hace un mes para solucionar sus molestias, pero se reprodujeron cuando volvió a la competición, impidiéndole jugar al cien por cien. Desde entonces, ha ido apareciendo y desapareciendo, en una muestra de profesionalidad y compromiso intachable.
Sin embargo, las pruebas que se ha realizado esta mañana dejan poco margen de maniobra: la tendinopatía se ha agravado y el jugador necesita reposo. Eso quiere decir que podría haber dicho adiós prácticamente a la temporada si no hay una mejoría notable en los próximos días. Para empezar, su presencia este sábado en el partido ante el Betis está prácticamente descartada y apunta también muy complicado que pueda estar tres días después ante el Celta en el Camp Nou.