Luis Advíncula se lesionó y generó un dolor de cabeza para Boca y el seleccionado de Perú
El lateral peruano no estará en el equipo frente a Deportivo Cali y Ricardo Gareca lo tendría a disposición muy cerca del partido clasificatorio al Mundial
Según el parte médico oficial del club, el lateral peruano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, en Córdoba, que Boca ganó por 3 a 0 y no está disponible. Por eso, Nicolás Figal será su reemplazo en la Bombonera y ya forma parte de los dos futbolistas que transitan este momento al margen del plantel. El otro es el “Pulpo” Diego González, quien está en la etapa de recuperación de una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.
Advíncula no está disponible para Sebastián Battaglia, ya que se estima que estará inactivo entre dos y tres semanas, y eso obliga a que Gareca haga cuentas con el partido que afrontará Perú ante un rival por confirmar (el vencedor de la serie entre Australia y Emiratos Árabes Unidos), el 13 de junio en Doha, Qatar. El “Tigre” también citó a otro defensor de Boca, Carlos Zambrano.
El lateral, de 32 años y titular en su seleccionado en los últimos tres encuentros por eliminatorias (frente a Ecuador, Uruguay y Paraguay), quedó ya sí descartado para el amistoso de preparación que Perú afrontará el 5 de junio en Barcelona ante Nueva Zelanda.
La recuperación del jugador queda en la mira con lupa, sobre todo para los médicos de la selección y para Gareca, que lo considera una pieza clave de su estructura al igual que Battaglia. El DT xeneize, por lo pronto, utilizaría el siguiente equipo para buscar el triunfo y la clasificación este jueves como local ante Deportivo Cali: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos.