Los temores del colapso de la adquisición de Chelsea
ROMAN Abramovich ha sido advertido de que la venta de Chelsea puede BLOQUEARSE si no da marcha atrás en el último suspiro.
Martín Lipton, The SunCuando Abramovich anunció su plan de vender el club en marzo, poniendo fin a su reinado de 19 años, el ruso insistió en que no buscaba ningún beneficio.
En su declaración pública sin precedentes, emitida a través del sitio web del club, Abramovich dijo: “No pediré que se pague ningún préstamo.
“Esto nunca ha sido sobre negocios o dinero para mí, sino sobre pura pasión por el juego y el club”.
Pero ahora ha trascendido que Chelsea ha informado al Gobierno que Abramovich ahora SÍ quiere que los 1.600 millones de libras que le había prestado al club a través de un vehículo de inversión sean reembolsados, en su totalidad, como parte del proceso de venta.
Eso ha puesto al Departamento de Cultura, Medios y Deportes, que tiene el derecho final de asentimiento a cualquier nuevo comprador después de que se congelaron los activos de Abramovich, en alerta máxima.
Y a menos que el propietario del Chelsea vuelva a sus promesas originales, la posibilidad de que se bloquee TODO el acuerdo, lo que podría enviar al Chelsea a la chatarra y poner fin a 117 años de historia de Stamford Bridge, es real.
Se entiende que, a pesar de otorgar "términos exclusivos" al consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, aunque el hombre más rico de Gran Bretaña, Sir Jim Ratcliffe, mantiene una participación en un acuerdo de £ 4,250 millones, el Chelsea exige un cambio en el proceso. .
El club argumentó que la deuda "debida" a Abramovich a través de la empresa matriz del club, Fordstam, debería enviarse como parte de las ganancias de la venta a Camberley International Investment, con sede en Jersey.
El nombre de Abramovich no aparece en ninguna lista financiera de la empresa de las Islas del Canal, pero se cree que ESTÁ vinculado a la empresa.