Los motivos de la renuncia de Palermo en Aldosivi

El ex DT del tiburón anunció su renuncia a días del inicio del Campeonato de la Primera División. Descubrí el por qué de la decisión de la leyenda.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
El ya ex entrenador de Aldosivi anunció de forma repentina su renuncia al banco del Tiburón. Palermo había logrado una clasificación histórica en la Copa de la Liga, siendo una de las grandes revelaciones de la competición. Desde el club de Mar del Plata no salieron a dar explicaciones acerca de la repentina decisión.

En los últimos días se habló mucho sobre el por qué de la decisión, argumentando el interés de otros clubes, problemas con la directiva o por los refuerzos en el mercado de pases. Según ha podido saber Diario AS, la razón no tiene nada que ver con ninguno de esos tres motivos. Y es que se produjo un desgaste en la relación entre el entrenador y la directvia. A veces no coinciden los objetivos y las formas para alcanzar un propósito. El Titán consideró que era el momento de dar un paso al costado para darle la libertad al club de hacer lo que quiera y, después del logro histórico conseguido, no se sintió valorado. Desde el círculo de Palermo aseguran que la decisión no fue sencilla, pero que al largo plazo fue la mejor. El Titán no había hecho ninguna exigencia en el tema de los refuerzos a la directiva, a sabiendas de la difícil situación por la que atraviesa el club.

El ex jugador de Villarreal se sentía muy orgulloso por todo lo que logró con el conjunto de Mar del Plata en todos los meses que estuvo al frente del primer plantel. La comunión entre el entrenador y el hincha de Aldosivi fue excelente, recibiendo aún a día de hoy mensajes de apoyo por gran parte de la hinchada. Sin embargo, como apuntaba el propio Palermo en una entrevista para radio Atlántica Mar del Plata, el entrenador quería seguir con los buenos resultados obtenidos en las últimas temporadas, intentando seguir con ese crecimiento que le llevó a este arranque tan exitoso.

Crecimiento del Tiburón con Palermo al frente

Cuando Palermo se hizo cargo del primer equipo del Tiburón, este marchaba en la última posición de la tabla de promedios. En apenas ocho meses desde su nombramiento, el Titán ha logrado aupar al equipo la 21º posición, de 28 equipos, al obtener el 53% de los puntos.

En los 27 partidos que estuvo al frente de la dirección técnica, Palermo dio cabida a jóvenes promesas como Matías Morello, Santiago Laquidain, Valentín Mancini o Elías Torres. Además, gracias a su buena relación con los dirigentes de Boca, logró los préstamos del zaguero Nicolás Valentini y del arquero Agustín Lastra.

Entradas populares