Los fanáticos del fútbol que toman drogas en los partidos se enfrentarán a una prohibición de cinco años

Los aficionados al FÚTBOL que llevan drogas a los partidos se enfrentan a una sanción de cinco años en todos los campos.

david madera, The Sun

Esta semana se darán a conocer medidas enérgicas en medio de crecientes evidencias de que matones drogados con cocaína están alimentando un aumento de la violencia en los estadios.


Se espera que los ministros actúen después de que las cifras revelaran que los fanáticos arrestados por disturbios aumentaron en un 50 por ciento en la primera mitad de la temporada.

Las autoridades del fútbol culparon a la cocaína por las vergonzosas escenas en la final de la Eurocopa de Wembley entre Inglaterra e Italia en julio pasado.

Desde entonces ha habido más de 800 arrestos en terrenos de la liga por lanzamiento de misiles, incursión en el terreno de juego y delitos de odio, además de 100 por drogas.

Se ha visto a aficionados inhalando cocaína en sus asientos y los policías temen que supere al alcohol como causa de violencia en los partidos.

Se cree que la ministra del Interior, Priti Patel , quiere que se extiendan las órdenes de prohibición de footie, dictadas por comportamiento violento, invasión de campo o cánticos racistas, a los delitos de drogas de clase A.

Cualquier persona sorprendida con cocaína en un partido sería inhabilitada de tres a cinco años.

Se les podría ordenar que entreguen su pasaporte.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo: “Los hooligans drogados con coca no deberían poder arruinar un partido para otros.

“Estas nuevas órdenes de prohibición los expulsarán de las gradas”.

El consumo de drogas fue destacado por un informe ordenado por la FA después de la Eurocopa.

Una investigación de Sun reveló la magnitud del problema con rastros de cocaína encontrados en cinco campos de la Premier League.

Entradas populares