Los Celtics se cargan al campeón gracias a un invitado inesperado
Grant Williams acabó con las esperanzas de los Bucks, ya cansados, en el séptimo partido con los Celtics. El campeón, a casa. Miami espera.
109-81 acabó el séptimo y definitivo, una cita que tuvo lugar en el TD Garden, y 4-3 terminó el global entre Boston y Milwaukee. Un premio enorme para los primeros y un castigo de igual magnitud para los segundos. Pero primaron los recursos y el saber jugar con las circunstancias.
La historia de este séptimo encuentro no la escribieron ni Tatum ni Brown pese a que los dos aplicaron contención en sus intentos de cara a la canasta. El tirón del partido tuvo lugar con la explosión de Grant Williams, que anotó siete triples y finalizó con 27 puntos que le vistieron de héroe de la ciudad. Giannis Antetokounmpo se quedó en 25, con un doble-doble imperial que sirvió para nada o menos. Este tipo de encuentros se deciden en el barro y en ese terreno se supo mover mucho mejor el cuadro de Udoka, que además planteó bien la ofensiva un día más, para pillar desprevenido al rival y cocinarlo a fuego lento. De menos a más fueron unos Celtics que acabaron en la tarima a la espera de seguir la fiesta en la caliente South Beach.