La Roma vuelve a la Europa League
Los de Mourinho batieron 3-0 a domicilio al Torino, gracias a un doblete del imparable Abraham y Pellegrini. Le queda la final de la Conference.
Los 'giallorossi' cierran el primer curso con el Special One, entonces, en el sexto puesto, dejando a Fiorentina y Atalanta en la lucha final por el séptimo, que valdrá un puesto en la próxima Conference.
El héroe de la noche fue Abraham, que ha protagonizado un crecimiento impresionante en los últimos meses. El inglés aprovechó un pase de Pellegrini tras un fallo de Brekalo, se deshizo de Zima y abrió la lata batiendo a Berisha. Antes del descanso, además, forzó y materializó un penalti, llegando así a 17 goles en su primer campeonato italiano, y 27 en total.
No hubo reacción del Torino, que hoy se despidió de Brekalo. El extremo rechazó quedarse en la entidad granata, que así no pudo ejercer su opción de compra, regresará al Wolfsburg y recibió muchos pitos por la hinchada local. Belotti, en cambio, termina contrato el 30 de junio y fue ovacionado por los tifosi, que le pidieron quedarse tras sus 251 partidos y 113 goles. Es todavía posible.
La Roma firmó la sentencia con otro penalti, esta vez logrado por Zaniolo y lanzado por Pellegrini, y ya puede centrarse en la final de Tirana. Ganar supondría romper la sequía de títulos europeos de los clubes italianos (empezada en 2010) y la de los 'romanisti', que no ganan absolutamente nada desde 2008. Los juicios sobre el primer curso de Mourinho dependerán de ese resultado.