La Premier League será un lugar más triste y vacío sin Mark Noble, Roy Hodgson... y Mike Dean

Adiós entonces, Mark Noble, Roy Hodgson y Mike Dean.

dave kidd, The Sun

La Premier League será un lugar más triste y vacío cuando todos se retiren el domingo. Y más horriblemente moderno también.


Ustedes tres eran todos enlaces a tiempos más simples.

A una época en que los futbolistas jugaban toda su carrera en sus clubes locales.

Cuando los gerentes se las arreglaron sin grandes bases de datos estadísticas y se negaron a jugar para la multitud.

Y una época en la que los árbitros parecían divertirse.

Mark, Nobes , por así decirlo, perdóname por sugerir que si hubieras jugado unas décadas antes, no te apreciaríamos tanto.

Eras un centrocampista comprometido y trabajador, que nunca jugó para Inglaterra ni ganó un trofeo importante.

Si se queda sin jugar en Brighton el domingo, será su aparición número 550 con el West Ham . Que no son tantos como Billy Bonds, Frank Lampard Sr, Trevor Brooking o Alvin Martin.

Si hubieras sido tan bueno como Declan Rice, probablemente habrías terminado en otro lugar, tal como lo hará él dentro de poco.

Pero, ¿cuándo llegará el próximo hombre a las 550 apariciones con los Hammers? ¿O algún otro club importante?

¿Especialmente uno que creció a una milla de Upton Park y caminó a casa en Canning Town después de su debut, como tú?

Los fanáticos del fútbol, ​​no solo los seguidores del West Ham, te aprecian porque te preocupas clara y obviamente .

Sabemos esto, no tanto porque bombardeaste el mediocampo de los Hammers durante 18 años; después de todo, ese era tu trabajo.

Lo sabemos porque, entre otras pruebas, llamó la atención de los dueños de su club por permitir que Grady Diangana se fuera al West Brom en 2020.

Tuiteaste: "Como capitán de este club de fútbol, ​​estoy destrozado, enojado y triste porque Grady se fue, un gran chico, con un gran futuro".

Diangana no ha hecho mucho desde entonces. West Ham ha disfrutado de dos de sus mejores temporadas. Así que estabas equivocado, pero ese no es el punto.

Te importaba, lo sentías y despotricabas en las redes sociales como cualquier otro aficionado.

Quizás su momento más memorable con la camiseta de los Hammers fue durante una derrota de la Copa FA ante el Manchester United en Upton Park, cuando Ander Herrera estaba recibiendo tratamiento cerca de la línea de banda, por lo que simplemente lo levantó y lo sacó de la cancha.

Nos encanta la naturaleza de la vieja escuela de ese gesto. Porque reconocemos que lo más digno que cualquier hombre puede gritar desde una grada de fútbol es: “¡¡A CONTINUAR!!”

Tú también lo reconociste y te lo agradecemos.

Y Roy , si esto realmente es un adiós, después de 46 años en la gestión, y sí, nos despedimos el año pasado y regresaste nuevamente, entonces te perdonamos por resistirte al carro de 'Noble for England'.

Te perdonamos por Islandia. Te perdonamos que Inglaterra fuera eliminada de la Copa del Mundo de 2014 en cinco días.

Si bien los seguidores del Liverpool nunca te perdonarán tu breve reinado en Anfield, los fanáticos del Watford podrían perdonarte por un descenso abyecto, que en realidad nunca fue culpa tuya.

Incluso pueden perdonarte por no ir y darles un pequeño aplauso después de que se confirmó el descenso en Selhurst Park.

Porque eres admirablemente anticuado al ignorar el fetichismo de la cultura de los fanáticos, los gestos vacíos y las demostraciones de 'pasión' en la línea de banda que ahora se exigen de tu profesión.

Eres un ex lateral derecho fuera de la liga que fue un hombre aparte en la gestión de élite: entrenador pionero, cosmopolita trotamundos, C3PO futbolístico multilingüe, ratón de biblioteca apasionado y turista siempre curioso.

Eres adorado en Suecia, así como en Craven Cottage y The Hawthorns, donde nunca aceptarán que fuiste un entrenador negativo cuando recuerdan algunos de tus grandes éxitos, como Fulham 4 Juventus 1 y Wolves 1 West Brom 5.

Por mi dinero, me encantaron tus respuestas maravillosamente largas, detalladas pero a menudo brillantes a las preguntas de los medios y tu odio por los clichés simplistas.

Y simplemente adoraba tu total desprecio por las estadísticas.

Oh, qué gran deporte fue desafiar a un joven periodista desprevenido a interrogarte sobre las insatisfactorias cifras 'xG' de Crystal Palace, especialmente después de que tu equipo acababa de ganar.

Qué divertido encender ese papel táctil azul, dar un paso atrás y verte encenderte con una rabia sarcástica pero caballerosa.

Y Mike , querido Mike, seremos breves porque, en verdad, sabemos que nunca fue 'todo sobre ti'.

A pesar de lo que a veces hemos coreado desde las gradas y escrito desde el palco de prensa, tus colegas insisten en que, aunque muchos árbitros disfrutan de la publicidad, tú nunca la buscaste de verdad.

En secreto, nos encantó cuando una vez celebraste un gol del Tottenham, porque sabíamos que estabas contento de haber jugado una gran ventaja.

Sabemos que no eres hincha de los Spurs, porque todos te vimos enloquecer en las gradas cuando tu querido Tranmere ganó un partido de play-off.

Agradecemos que mientras los árbitros son ridiculizados como 'robots', y su profesión ahora se ve afectada por la tecnología, usted siempre fue, claramente, un ser humano genuino amante del fútbol.

A diferencia de Nobes y Roy, nunca ganaste una fortuna absoluta durante 22 años en la máxima categoría.

Sí, ha mostrado un récord histórico de 114 tarjetas rojas en la Premier League, pero incluso allí, nos ha entretenido.

Cuando expulsó a Lewis Dunk contra el Bournemouth en 2018, pronunció una de las mejores citas del fútbol en una breve declaración de nueve letras .

“Fuera, pop”, le dijiste al medio centro de Brighton.

Así que fuera de aquí, los tres, con un sincero agradecimiento por los recuerdos.

Ha habido alboroto acerca de la equipación de visitante del Newcastle de la próxima temporada que se asemeja a la del equipo nacional de Arabia Saudita . ¿Pero por qué?

Los delincuentes que realizan su servicio comunitario usan hi-vis para avergonzarlos públicamente, y los jugadores de Toon deberían mostrarnos exactamente de dónde proviene su maldito dinero.

En cuanto a los golfistas que se inscribieron para jugar en la gira separatista respaldada por Arabia Saudita, pídales que usen prendas de punto color pastel bordadas con las palabras "Apoyo el genocidio y el desmembramiento de los periodistas disidentes".

PEP GUARDIOLA tenía a Fernandinho, un mediocampista bajo de 37 años, en la mitad central, en lugar de Nathan Ake, una mitad central de 40 millones de libras esterlinas, en el sorteo del domingo en West Ham.

Y mientras City luchaba, Guardiola no hizo un solo cambio, dejando a Raheem Sterling, Phil Foden, Ilkay Gundogan y Ake en el banquillo.

Ahora, podríamos acusar a Guardiola de pensar demasiado las cosas, pero ¿dónde está la novedad en eso?

En su lugar, debemos agradecer al hombre por contribuir a la alegría de la nación al nunca hacer lo obvio y mantener la carrera por el título interesante .


Entradas populares