La Juventus, examen de verano
El Atlético se medirá en Tel Aviv al conjunto italiano en pretemporada. El futuro de Morata, incertidumbre entre los dos clubes. Verano más clásico.
Simeone y su cuerpo técnico recuperarán una planificación con toques a la vieja usanza, evitando la gira veraniega por países exóticos y dejando que San Rafael haga mella en las piernas de sus futbolistas. La idea colchonera pasa por el regreso a los entrenamientos el 7 de julio, una estancia en la localidad segoviana entre el 11 y el 23 y varios partidos preparatorios previos al debut liguero. Y, para ello, el Atlético también tendrá rivales de relumbrón que medirán su puesta a punto.
El amistoso frente a la Juventus presenta un nombre pendiente: Álvaro Morata. El delantero cuenta las horas para dejar de ser jugador del club italiano, ya que su cesión finaliza y la oferta está muy lejos de los 35 millones de la opción de compra. Eso sí, los turineses estarían encantados de seguir contando con el delantero. Volver al Atleti o buscar un tercer equipo son las otras opciones para su futuro. También presenta cierto morbo el nombre de Vlahovic, gran objetivo rojiblanco del verano de 2021 y que en enero acabó de bianconero. Hasta el futuro de Dybala, que acaba contrato, ha sido relacionado con el Atleti. Los de Simeone también participarán en el Trofeo Carranza organizado por el Cádiz. Todo un clasicazo en un verano con sabor más tradicional que los últimos previos a la pandemia.