La icónica camiseta 'Mano de Dios' de Diego Maradona que usó contra Inglaterra se vende por la asombrosa cantidad de £ 7 millones en una subasta
La famosa camiseta "Mano de Dios" de DIEGO MARADONA que usó contra Inglaterra en 1986 se vendió en una subasta de £ 7 millones.
liam coleman, The SunSu icónica camiseta azul con el número 10 fue comprada por un postor anónimo después de una guerra en línea de un mes, y el asombroso precio la convirtió en la camiseta usada en un partido más cara de la historia.
La oferta ganadora se realizó en el último minuto de la venta, después de que la reserva de 4 millones de libras esterlinas ya se hubiera igualado.
La oferta ganadora final fue de 7.142 millones de libras esterlinas.
Venció a la camiseta de los Yankees de Nueva York del jugador de béisbol estadounidense Babe Ruth que usó entre 1928 y 1930, que alcanzó los 4,4 millones de libras esterlinas cuando se vendió en 2019.
Se cree que las camisetas de fútbol usadas en partidos anteriores más caras son la parte superior del Barcelona de Lionel Messi en una victoria por 3-2 sobre el Real Madrid en 2017, que se vendió por alrededor de £ 360,000 a principios de esta semana, mientras que una camiseta usada por el ícono brasileño Pelé en el Mundial de 1970 La final de la copa se vendió por 157.000 libras esterlinas en 2002.
La difunta superestrella argentina anotó dos goles contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México e intercambió camisetas con el mediocampista Stephen Hodge después del partido.
Hodge, de 59 años, subastó la camiseta en Sotheby's después de que fuera prestada previamente al Museo Nacional del Fútbol.
El primer gol de Maradona contra Inglaterra se anotó de manera controvertida, usando su mano para vencer a Peter Shilton.
Sin embargo, su segundo del juego pasó a ser denominado el "Gol del siglo".
La venta se produce después de que la familia de Maradona afirmara que el mediocampista de los Tres Leones tenía la camiseta que usó en la primera mitad, y no la camiseta de la Mano de Dios.
Pero Sotherbys dijo que habían verificado sin lugar a dudas que Hodge tiene la camiseta auténtica.
También ayer, en un último intento por evitar que la camiseta se quedara en el Reino Unido, una delegación argentina llegó a Londres para tratar de llevarla al museo de Maradona en Buenos Aires.
Hodge dijo anteriormente: "He sido el orgulloso propietario de este artículo durante más de 35 años, desde que Diego y yo intercambiamos camisetas en el túnel después del famoso partido.
"Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos futbolistas de todos los tiempos.
"La camiseta de la Mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo dueño estará muy orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo".