La ficha de Frenkie de Jong, el otro obstáculo de la operación Soler
El holandés pertenece al club que rebasa los diez millones de euros netos anuales. Su salario y el precio que pretende el Barça, 70 millones, hacen difícil su salida.
Hay un segundo problema. Es el salario del jugador. Frenkie de Jong pertenece al club de los jugadores del Barça que cobra más de diez millones de euros netos por temporada. Llega casi a los once. Tampoco es un salario demasiado asequible y, obviamente, el futbolista no va a jugar en ningún club en el que gane menos dinero que en el Barça. Frenkie de Jong ya ha hecho saber al club que está cansado de verse envuelto en rumores de traspaso y que si es un problema y hay alguna propuesta interesante por él, que la estudien. Jugador de mucho orgullo, no quiere suponer un estorbo. Dijo Ronald Koeman, su futuro seleccionador, que no pensaba que el Barça quisiera vender a Frenkie de Jong, pero se equivocaba..
El holandés, además, estuvo muy cortante este domingo cuando fue preguntado en Movistar LaLiga. A la pregunta sobre si sentía el respaldo del técnico, contestó brevemente. "Tengo confianza, el míster ha dicho que tiene confianza en mí. Todo el mundo contento...". Algo se mueve alrededor de Frenkie de Jong y el runrún sobre su venta empieza a coger fuerza. Él también lo sabe.