La caída del fichaje de los 118M€
Jack Grealish fichó por el Manchester City tras ser una de las sensaciones de la Premier League con el Aston Villa. Ha perdido diez puntos de valor para Olocip.
El Grealish superlativo que dominaba el juego ofensivo del Aston Villa se ha apagado casi por completo. El inglés, según los datos de Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, era el mejor jugador de la Premier en faltas no aéreas recibidas, construcción de juego con el balón en juego y construcción de juego en general; el segundo de la máxima competición inglesa en conducciones, pases totales con el balón en juego y en el total con el balón en juego; y el tercero en el global general.
El contraste con esta temporada es tal que su mejor registro en la Premier es un tercer puesto en conducciones. En estadísticas que lideraba como faltas no aéreas cae hasta el 11º, en construcción de juego con el balón en juego pasa a 7º, en construcción de juego en general es 10º, pases totales con el balón en juego 96º, total con balón en juego 112º, y en total en global 112º. Su valor acumulado al terminar la 20/21 era de 14,79 mientras que al cerrar abril era de 4,72. Preocupa su desvanecimiento en el apartado ofensivo donde pasa de 4,6 a -1,41, sus goles totales caen de 5,13 a 0,94 y sus asistencias pasan de 0,59 a 0,46. En esta parcela ha pasado de seis goles y 12 asistencias a dos tantos y otros dos pases de gol en toda la Premier. El bajón del británico en ataque es tal que ha pasado de participar en un gol o una asistencia cada 150 minutos, una vez cada partido y medio, a 450', una en cada cinco encuentros.
Su valor para Olocip es de 81,3 millones de euros. Comprometido con el Manchester City hasta 2027 tiene oportunidades para dar la vuelta a la situación que vive y volver a ser el jugador que brilló como villano y en la selección inglesa.