Karembeu: "Benzema siempre estuvo en la sombra"
El exfutbolista del Real Madrid ha defendido el papel de Messi en la liga francesa y ha afirmado que, cuando ve a Benzema y Mbappé juntos, le recuerdan a Maradona y Burruchaga.
Otro de los jugadores que le une con su pasado como futbolista es Mbappé, por su posible fichaje por el Real Madrid y, principalmente, por la pareja que hace junto con el delantero blanco en la selección francesa, con la que ganó el Mundial del 98 en casa y la Eurocopa del 2000. "Benzema y Mbappé en la Selección de Francia son increíbles juntos. Lo hacen muy bien, se buscan siempre y sobre todo con éxito. Lo vimos en la Copa de Naciones, cuando juegan juntos siempre es un peligro para los adversarios. Cuando los veo jugar juntos a Benzema y Mbappé me hacen acordar a Maradona y Burruchaga".
Karembeu también ha repasado la actualidad del PSG, enfatizando que los aficionados franceses tienen que respetar a Leo Messi por lo que el argentino supone para el fútbol del país galo: "Cuando juega Messi, a donde va siempre está todo lleno. Ocurre aquí en Francia. Es un jugador sensacional, pero también es una atracción para la Liga Francesa. Messi es más que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo más a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecto siempre y si el público le ofrece afecto, va a terminar destacándose. No fue fácil para él dejar al Barcelona".
Además, Karembeu ha afirmado que la clave para que el argentino triunfe en el PSG pasa por hacerle el líder del grupo, porque "si el PSG deja que lidere, guie y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que sea el líder". "Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo. Tiene que ir por ese camino, donde es el líder técnico y del grupo. Tiene que ser el capitán, porque sabe perfectamente su rol. Messi es magia y tenemos que dejar de juzgarlo, porque sabemos que cuando toca la pelota, hay algo siempre".
Precisamente, el director deportivo del Olympiakos, considera que el club parisino es el único capaz juntar en un mismo equipo al astro argentino y a Cristiano Ronaldo, ya que "hay patrocinadores que pueden lograrlo". Pero reconoce que también se ha planteado verlos en el conjunto blanco, aunque lo veo poco probable: "A veces pienso verlos juntos en el Real Madrid, pero luego me pongo a pensar y no creo que Messi quiera jugar en el Real Madrid".