Kane y Son se piden la Champions a costa del Arsenal
El Tottenham venció por 3-0 al equipo gunner, que sufrió un penalti en contra y una expulsión en los primeros 30 minutos del partido. El cuarto puesto de la Premier se complica.
Odegaard llevaba el brazalete de capitán en el Tottenham Stadium, donde el partido se tornó bronco prematuramente porque los dos equipos sabían lo que se jugaban. Entre falta y falta, los gunners perdieron terreno y en el minuto 21 sufrieron un penalti en contra después de un dudoso empujón de Cédric. Desde los once metros, Kane engañó a Ramsdale con un disparo suave a la cepa del poste izquierdo y marcó el 1-0 para el Tottenham.
Martinelli enredaba por su banda en busca del empate, pero las pérdidas en campo propio aturdieron al Arsenal, que a la media hora, se pegó otro tiro en el pie. Un codazo de Holding a Heug-min Son dejó a Arteta con diez hombres sobre el campo y condicionó el resto del partido. En el minuto 37, remató al segundo palo de cabeza para hacer el segundo de los Spurs, que olieron la sangre.
Aunque el Tottenham podría haber ampliado el marcador antes del descanso, fue justo a la vuelta de los vestuarios cuando Son marcó su gol -el vigésimo primero del surcoreano en la Premier este curso-. El 3-0 ya asomaba en el marcador y el Arsenal se encomendó a Ramsdale para evitar un bochorno en los minutos finales: el portero inglés respondió y sacó dos goles a Emerson y a Kane, ya saciado.