Italia: Milan se acerca al título con un golazo de Theo Hernández e Inter resiste con el doblete de Lautaro Martínez
El Rossoneri se quedó con tres puntos claves en la lucha por el título de la Serie A
Tras una primera parte donde le costó imponer condiciones ante un gran equipo como Atalanta, las alegrías de Milan llegaron en la segunda parte. A los 11, Rafael Leão finalizó de manera perfecta un contraataque de Milan definiendo a pura potencia entre las piernas de Juan Musso para poner el 1 a 0. Ese gol del portugués significaba mucho porque el equipo de Pioli le sacaba cinco de ventaja a Inter, a una fecha del final.
Pero al encuentro le faltaba la imagen que quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Milan. Una corrida de 70 metros con pelota dominada por parte de Theo Hernandez desató la locura de los fanáticos Rossoneris que llenaron el San Ciro. El francés recibió la pelota en su lateral, por parte de Rade Krunic. Con el control de la misma, avanzó desde la izquierda hacia el medio y, dejó a un hombre en el camino en tres cuartos de cancha. Ya en el área, pasó a dos futbolistas más para quedar mano a mano ante Musso y definió cruzado, de zurda. Un verdadero golazo que puede darle el título a Milan la última jornada en la que visitará a Sassuolo.
El golazo de Theo Hernandez
Con este triunfo muy festejado por todos sus hinchas, Milan alcanzó los 83 puntos y quedó a las puertas de un nuevo título de la Serie A tras 11 años. Además, este gigante de Italia no levanta un trofeo desde el año 2016 cuando se quedó con la Supercopa de ese país tras derrotar a Juventus por penales. De ganar en la próxima jornada festejará la conquista que se transformaría en el número 19 de su historia y alcanzaría la línea de Inter, su clásico rival y defensor del Scudetto.
El primer gol de Lautaro
Otro dato que pone apasionante el cierre de la Liga es que Milan e Inter lucharán mano a mano la Serie A en la última fecha. El equipo de Lautaro Martínez derrotó por 3 a 1 a Cagliari, con dos tantos del atacante argentino, alcanzó los 81 puntos y quedó a dos unidades de Milan y en la última fecha recibe a Sampdoria, pero no depende de sí mismo. Para poder ser bicampeón el Nerazzurri debe ganar y esperar una derrota para superarlo, o un empate de su clásico rival, ya que si lo iguala en puntos será quien festeje debido a que tiene una mayor diferencia de gol (+49 a +35). La última fecha de la Serie A tendrá todos los condimentos para ser una definición imperdible.
Lautaro liquidó el partido
En el duelo en el que Milan derrotó a Atalanta hubo presencia de futbolistas argentinos. El arquero Juan Musso y José Luis Palomino fueron titulares en el equipo perdedor. El exRacing completó todo el partido mientras que el defensor fue reemplazado en el minuto 34 de la segunda parte por el turco Merih Demiral.