Investigador chileno asegura que Cabezas tenía otros tres autos robados
Aseguró que incluso se contactó con las víctimas. “Los autos que estaban estacionados afuera del garaje son: un Suzuki Swift, un Nissan Qashqai, que era un modelo que no se ve en Bolivia, e incluso había otra camioneta que pertenecía a un oficial de carabinero y estaba ahí y era de él, la comprobamos, hablamos con él (carabinero) porque le enviamos foto, pero eran autos imposibles de recuperar", sostuvo.
Por esa razón, se enfocaron en la camioneta roja que ya tenían prácticamente “gestionada” y es cuando se dirigen al segundo lugar. No pudieron encontrar el vehículo y es cuando comienzan a preguntar a personas de la zona.
“Esto viene de hace mucho tiempo atrás, el vehículo rojo fue robado hace un año. El caso se tomó aproximadamente hace siete meses, desde cuando se le realizó un seguimiento satelital de todos los recorridos que se hacía en el motorizado. Sabíamos que lo conducía un oficial de Policía, pero no sabíamos quién era y es cuando hacemos averiguaciones internas”, detalló al medio televisivo.
El lunes, Zulema Cabezas, hermana de Raúl Cabezas, declaró que la camioneta roja robada en Chile y encontrada en una propiedad de Santa Cruz, le fue entregada en calidad de prenda por una deuda por sus servicios de abogada.