Evo cuestiona a autoridades y dice que por «perseguir» a dirigentes se olvidan de delincuentes

La Paz, Página Siete Digital 
Luego de que dos policías de alto rango de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fueran involucrados en presuntos vínculos con el tráfico de autos robados, el expresidente Evo Morales cuestionó este martes el accionar de las autoridades y dijo que por “perseguir” a los dirigentes se olvidan de detener a los delincuentes. “Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso, dijo estar “muy preocupado” por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos “malos policías”.

Las declaraciones de Morales se dan luego que el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó ayer por la anoche sobre la destitución del subdirector de Diprove, Rolando Téllez, y la aprehensión del vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario del verde olivo y excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja. Ambos fueron involucrados presuntamente en la internación de autos hurtados en Chile.

La denuncia se produjo tras una investigación periodística de la prensa chilena y que fue liderada por un equipo que se dedica a encontrar vehículos robados, liderado por un excarabinero, que llegaron hasta la feria de Yapacaní, en Santa Cruz, y evidenciaron que se comercializaba uno de los autos sustraídos y otro estaba guardado en la casa de la hermana del exjefe policial Cabezas Pantoja.

En días pasados, el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó que a la fecha no se tengan aprehendidos por el caso narcoaudios que denunció a fines de marzo pasado, pero que en otros casos se actúe de manera inmediata como sucedió con el caso de los narcotiktokers.

Entradas populares