El gol de Zaha pone fin a la miserable campaña de los Red Devils

El gol de Wilfried Zaha en la primera mitad le dio al Crystal Palace su primera victoria en casa sobre el Manchester United desde 1991 y le dio a su antiguo club una última derrota en una campaña lamentable.

nyle smith, The Sun

Los Red Devils, que fueron observados por el nuevo jefe Erik ten Hag en el sur de Londres, pudieron al menos evitar la vergüenza de alinearse en la Europa Conference League la próxima temporada debido a que West Ham perdió ante Brighton.


Significó que el United se aseguró el sexto lugar después de esta derrota por 1-0, pero terminó con 58 puntos, lo más bajo que ha acumulado en la Premier League, en una campaña que demostró cuán lejos están del Manchester City y el Liverpool, que se vieron envueltos en un dramático último día en el que se volvió a levantar el título en el Etihad.

Uno de los últimos actos de Ralf Rangnick a cargo fue darle a Hannibal Mejbri un primer inicio de liga y había varios otros jóvenes en el banquillo en Selhurst Park, incluido el hijo de Robbie Savage, Charlie.

Patrick Vieira también barajó su mazo y el adolescente Jesurun Rak-Sakyi debutó por completo con el Palace , que el jueves había vivido una noche complicada en Goodison Park donde dejó escapar una ventaja de dos goles y vio a su técnico envuelto en un altercado con un ventilador después de tiempo completo.

Fue el United quien comenzó mejor de los dos equipos con un esfuerzo de Bruno Fernandes bloqueado por Conor Gallagher antes de que el disparo raspado de Edinson Cavani fuera desviado por Vicente Guaita con el pie equivocado minutos después.

Los visitantes sabían que la victoria frente al técnico entrante Ten Hag garantizaría un lugar en la Europa League la próxima temporada y el empate debería haberse roto en el minuto 25 cuando Cavani expulsó a Anthony Elanga, pero se arrastró desde dentro del área penal.

El Palace cobró vida después de esa oportunidad y los anfitriones desperdiciaron dos oportunidades poco después.

Primero , David de Dea desbarató el zurdazo de Zaha antes de que Jeffrey Schlupp disparara directo al portero español tras un soberbio toque de Odsonne Edouard.

El primer gol llegó cuando faltaban ocho minutos para el final del primer tiempo y fue el ex del United Zaha quien lo proporcionó, pero solo después de una gran ayuda de Fernandes.

Fernandes pateó el tiro de Alex Telles hacia su propia portería y Zaha se aferró al balón suelto, creó un espacio lejos de Diogo Dalot y Victor Lindelof antes de disparar al ángulo inferior para su gol número 15 de la temporada.

El United mejoró tras el descanso y fue el ex atacante del Mónaco Mejbri quien hizo todo lo posible para que los visitantes volvieran a estar a la altura.

La defensa fina de Joel Ward negó al adolescente después de que corrió hacia el área antes de que Guaita desviara su tiro encrespado.

Fue algo sorprendente ver a Rangnick retirar a Mejbri justo después de la hora de juego y, en este punto, podría haber sido 2-0 si Gallagher, en la última aparición de su préstamo de una temporada, hubiera lanzado su tiro dentro del poste desde 20 yardas. .

Más Sub-23 fueron lanzados por Rangnick con Shola Shoretire y Alejandro Garnacho presentados, pero este último no pudo llegar al final del centro de Fernandes al final.

La última oportunidad recayó en Scott McTominay en el tiempo de descuento, pero se abrió de par en par para resaltar el tamaño de la tarea para Ten Hag, quien comienza oficialmente el lunes, mientras que Palace concluye una excelente primera temporada con Vieira en el 12 ° lugar.


Entradas populares