El esquema y el 'mareo' marcan también el mercado del Atlético
Simeone y la dirección deportiva piensan en fichajes que se adapten al clásico 4-4-2 y al más actual 5-3-2. Se necesitan, al menos, un lateral derecho ofensivo y un medio centro puro.
Mediocentros y comodines
Para el centro del campo también, Simeone y la secretaría técnica tendrán que distinguir entre futbolistas para jugar por dentro y por fuera. A Lemar le ayudó jugar como interior en el 5-3-2, mejor que abierto en el 4-4-2. Correa, si finalmente no sale, puede quedarse con la banda derecha del 4-4-2, como hasta hace un par de temporadas, aunque parte como un efectivo del ataque. Saúl puede sumar en el medio y, quizá aún más y aunque no le guste, en la izquierda. Carrasco, de lo mejor de la temporada, agradecerá cuanto menos tenga que vigilar su espalda. Y a Lodi, aunque ha brillado precisamente como carrilero alto, le complica la presencia de Reinildo y Carrasco en esa banda.
Volviendo al tradicional 4-4-2, pero pensando también en ese centro del campo de tres, se busca un medio puro, no un interior como Koke y De Paul, sino un complemento. Kamara se esfumó y hay otras opciones sobre la mesa para encontrar una década después al Tiago de los inicios del cholismo.